Salieron de excursión el lunes por la mañana y no retornaron en el horario previsto, ante lo que se organizó una comisión de auxilio que los encontró recién esta madrugada.


 

Tres turistas brasileños, un italiano y un guía turístico de Ushuaia fueron hallados en la zona del Valle de Andorra, luego de que los cinco emprendieran una salida hacia el cerro Godoy, Cañadón Negro y el Martial, terminando extraviados, sin poder encontrar el camino de retorno a la ciudad.

El grupo había partido desde la ciudad bien temprano en la mañana de lunes y habían comunicado que tenían previsto regresar alrededor de las 20. Sin embargo, pasadas las 21, quienes se encontraban aguardando su regreso procedieron a realizar una denuncia policial, al no tener noticias tanto de los extranjeros como del agente.

Se activó la Comisión de Auxilio y Rescate, con una comitiva compuesta por quince personas, en tres grupos de cinco personas cada uno, quienes se abocaron a las tareas de búsqueda de los extraviados, por distintos sectores aledaños.

Los efectivos de la División Servicios Especiales finalmente lograron dar con las cinco personas en la senda del turbal de Andorra, con evidentes signos de agotamiento físico.

Comentarios