La delegación de artistas que actuará en la Plaza Próspero Molina cuenta con el apoyo del Gobierno.


Por primera vez, la Provincia contará con una delegación oficial de músicos en el festival folclórico de música más importante del país. Ushuaia cuatro, los hermanos Pérez y Facundo Armas, son quienes van a representar a Tierra del Fuego.

El secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, comentó que “estamos muy contentos por esta posibilidad” debido a que “es un esfuerzo muy grande que está haciendo la Provincia para poder tener presencia por primera vez como delegación oficial de la provincia en el festival de Cosquín, que es el festival de música más popular que tiene nuestro país”.

Zamora despidió a los hermanos Pérez y a los integrantes de la banda que encabeza Facundo Armas (viajó el domingo) y, por la noche desde la ciudad de Ushuaia, hará lo propio el resto de la delegación oficial.

“Estuvimos hasta última hora trabajando con los representantes del festival, es una banda por cada ciudad Ushuaia 4, hermanos Pérez de Tolhuin y Facundo Armas y su banda de Río Grande” explicó el funcionario.

A su vez, señaló que, a partir del 24, los músicos tendrán que hacerse presentes en Cosquín para realizar la prueba de sonido, y esperar a la noche para poder presentarse en una noche importante porque “va a haber bandas de renombre y eso para nosotros es motivo de celebración por el esfuerzo que está haciendo la Provincia, a partir de la determinación que tomó la gobernadora Rosana Bertone, y las gestiones del propio vicegobernador Juan Carlos Arcando con la comisión de Cosquin para que la Tierra del Fuego pueda estar por primera vez con una delegación presentando artistas fueguinos”.

La presencia de esta delegación oficial fue posible al convenio que fuera suscripto durante el mes de septiembre del año pasado, entre la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín y el Vicegobernador, por el cual la Provincia se comprometió a pagar una cifra de entre 280 mil a 380 mil pesos (la diferencia responde a la fecha en que se haya cancelado el contrato) para posibilitar la presencia de los músicos en una de las 9 lunas del festival mayor y para poder contar con un stand de información en el “Paseo de las Provincias”.

Comentarios