Un rayo impactó a un avión de Aerolíneas Argentina cuando aterrizaba en la ciudad de Río Grande, el cual produjo averías en la aeronave, lo cual obligó a suspender el vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires. "No es algo frecuente que esto ocurra", señalaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.


“Damos gracias a Dios que estamos vivos y nos dio una segunda oportunidad, pero quién nos saca el susto de que se apagó el avión por un segundo y de milagro prendió”, relató uno de los pasajeros del Avión de Aerolíneas Argentinas que ayer llegaba a Río Grande cuando fue impactado por un rayo.

Es que cuando sólo restaban minutos para las 20 horas, un rayo impactó la en el momento en que estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de Río Grande.

La noticia la dio a conocer ayer Radio Fueguina por fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, que gestiona las terminales aéreas del país, quienes a su vez admitieron que el impacto del rayo produjo averías en la aeronave.

Los daños aún no han sido verificados por los especialistas, aunque debido al protocolo de seguridad suspendieron el vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires, que realiza el mismo avión.

“No es algo frecuente”, señalaron desde la terminal. Es que si bien sí es habitual encontrarse con este tipo de hechos en otros lugares del país o del mundo, la ciudad de Río Grande no se caracteriza por tener tormentas eléctricas en su cielo.

Cabe destacar que no se registraron heridos entre los pasajeros del vuelo 1844, que llegó con un importante retraso a nuestra localidad.

Comentarios