Evacuaron el Hotel Arakur en Ushuaia por pérdida de gas e incendio en los zeppelin del establecimiento, los cuales se encuentran ubicados sobre avenida Héroes de Malvinas.


Personal de seguridad dispuso el corte total al tránsito en la avenida Héroes de Malvinas, entre el acceso al Valle de Andorra hasta el camino a la canteras de la empresa Masciotra, y se debe a que en el sector bajo del Hotel Arakur, está el terreno donde se ubican los zeppelín que abastecen de gas a ese complejo turístico.

En ese sector, se desató un escape de gas y un incendio que está tratando de ser controlado por personal de los bomberos Voluntarios, que trabaja en conjunto con Defensa Civil y otras fuerzas de seguridad. De acuerdo a las primeras informaciones, se espera que se consuma todo el gas de donde surge la pérdida, única forma de poder poner fin a la emergencia desatada.

En tanto, por razones de seguridad y prevención, se procedió a la evacuación del personal que presta servicios para el hotel, como también de todos los turistas que están hospedados, los que son retirados en varias combis.

Según trascendió, el incidente del escape de gas, se habría desatado por la rotura de una válvula principal, lo cual ocurrió por razones que se deberán determinar por medio de los peritajes a cargo de personal especializados en la materia.

Comentarios