La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia efectuó tareas de fumigación en el relleno sanitario e informó que las labores de control y saneamiento ambiental continuarán durante enero y se implementarán en forma periódica desde febrero.


“En forma complementaria a los trabajos de limpieza que el personal de Medio Ambiente realiza en forma diaria en distintos barrios de la ciudad, durante la temporada estival se implementa un cronograma especial de fumigación en el sector del relleno sanitario para el control de plagas y el saneamiento, como parte de un conjunto de medidas concretas de prevención”, expresó el parte de prensa municipal.

Asimismo, se anunció que las labores de control y saneamiento ambiental continuarán durante enero y se implementarán en forma periódica desde febrero.

Las tareas de fumigación se repiten luego que vecinos del sector nuevamente expresaran sus quejas ante la gran cantidad de moscas y otros insectos que comenzaron a aparecer el sector en estos días, debido al calor y el buen clima registrados en la ciudad.

La situación y las quejas de los vecinos del sector se repite cada año para esta época y los reclamos apuntan a la falta de infraestructura del basurero al cielo abierto.

Comentarios