Agrotécnica Fueguina dejará de estar a cargo de la recolección de residuos en la ciudad a partir del 31 de diciembre, debido a que no pudo presentar el certificado fiscal de AFIP que es condición para ser oferente. Luego de varias licitaciones frustradas y a partir de una contratación directa, la firma Santa Elena deberá comenzar con el servicio. El Municipio pide una transición ordenada entre ambas empresas.


 

En 2018 la recolección de residuos en Río Grande y el servicio de barrido y limpieza, comenzarán a estar a cargo de la empresa Bodegas Santa Elena, que resultó ganadora de la licitación por contratación directa de la que también participó Agrotécnica Fueguina.

La firma que hace más de 30 años se desempeñaba a cargo del servicio, quedo afuera de las dos licitaciones anteriores y también de esta ultima oportunidad, a raíz de una abultada deuda previsional que hizo que nunca pudo presentar el certificado de AFIP que exige el Municipio a sus proveedores.

“Se declara inadmisible la propuesta de Agrotécnica Fueguina” señala la resolución que además ordena restituir la garantía de la oferta integrada en el acto de apertura.

Lo que el Ejecutivo deberá resolver con ambas empresas es una transición inmediata teniendo en cuenta que por contrato Agrotécnica dejará de prestar servicio el 31 de diciembre.

Además la resolución firmada por el intendente Gustavo Melella y la secretaria de la Producción Sonia Castiglione determina “adjudicar a la firma Bodegas y Viñedos Santa Elena la contratación directa referida al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, barrido de calles y demás servicios de higiene urbana de la ciudad de Río Grande” de acuerdo a la resolución de la comisión evaluadora que analizó las dos propuestas.

Según se pudo saber, mientras Agrotécnica Fueguina no pudo presentar el certificado fiscal que es condición para ser oferente, Santa Elena se ajustó al pliego, aunque restan determinar algunas condiciones de los tres camiones de reemplazo, un informe de resultado contable parcializado al 31 de octubre y aclaración sobre un punto del plan de trabajo.

Además entre ambas ofertas hubo una diferencia económica de más de 22 millones de pesos; Agrotécnica Fueguina no ponía camiones de reemplazo que pedía el pliego, entre otras diferencias.

Comentarios