El Ejecutivo puso en vigencia el aumento del servicio de taxis. Así la bajada de bandera se ubica en $23 y la ficha por 100 metros recorridos $2,25. Además se promulgó la ordenanza que incrementó a $11 el boleto de colectivos. El nuevo valor regirá en 2018.


En el caso de los taxis, los nuevos valores ya están en vigencia. En tanto la tarifa de colectivos comenzará a implementarse en los próximos días, una vez finalizada la tramitación referida al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y la programación de los nuevos valores en las máquinas lectoras de tarjeta.

De acuerdo a la norma vigente, el nuevo valor del boleto de colectivos ascenderá a $11 para la tarifa plana; y otras tarifas diferenciales que absorbe el Municipio: Boleto Escolar Primario $1.50; Boleto Escolar Secundario $4; Boleto Universitario $5.50. La actualización se produjo a tres años del último incremento en el servicio.

Cabe recordar que la nueva tarifa contempla un valor intermedio entre el boleto anterior de $6,80 y la propuesta de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que buscaba llevar el boleto a $13,92. A partir de la vigencia de la nueva tarifa, se espera la ampliación del recorrido de la línea C que incorporará la calle Alem e ingresará a todas las nuevas urbanizaciones del Pipo, de acuerdo a la proyección expuesta por las autoridades de la UISE semanas atrás.

En tanto la tarifa del servicio de taxis asciende ahora a $23 para la bajada de bandera; y la ficha cada 100 metros tiene un valor de $2,25; un aumento que ronda el 10,51%. Cabe recordar que el pedido de actualización de la tarifa presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis con la correspondiente estructura de costos operativos (combustible, repuestos, costos laborales, entre otros), había pasado por asamblea tarifaria sin oposición.

Comentarios