En Ushuaia hubo récord en secuestro de vehículos y en casos de alcoholemia positiva durante los operativos de Tránsito. De 173 autos controlados, un total de 48 fueron llevados al Corralón Municipal a raíz de diversas infracciones a la ley de tránsito. De esos casos, hubo 17 por alcoholemia positiva, de acuerdo a los datos oficiales difundidos por la Municipalidad.


Así surge del informe semanal que brinda la Municipalidad sobre el resultado de los operativos viales que se realizan en distintos puntos de la ciudad, los que tienen una finalidad de prevención para disminuir los casos de siniestros. Así es que desde la Secretaría de Gobierno confirmaron que se continuará con los controles, tanto diurnos como nocturnos, como así también la obligación de circular con la documentación completa que exige la normativa vigente.

Las estadísticas

Sobre lo ocurrido el fin de semana, que coincidió con el festejo de la Navidad, la Municipalidad informó que los operativos fueron realizados por personal de la Dirección de Tránsito que depende de la cartera de Gobierno y que fueron 173 autos los controlados en diversos puntos de la ciudad.

En el caso de los conductores a quienes se les practicaron las pruebas de alcoholemia, hubo 17 que arrojaron positivo, por lo tanto no sólo se les labró la infracción correspondiente, sino que además se le retuvo la licencia de conducir y el auto fue incautado.

En total fueron 58 los automovilistas a los que se les labró un acta de infracción, mientras que hubo un récord de 48 automóviles que fueron a parar al Corralón Municipal, incluidos los casos de alcoholemia positiva.

En comparación con el año pasado hubo un aumento puesto significativo, ya que en 2016 se controlaron 138 vehículos, se labraron 26 actas de infracción, se incautados 15 vehículos y solo hubo 3 casos de alcoholemia positiva.

Comentarios