Desde el 15 al 19 de diciembre salieron por tierra 7508 personas en 2401 vehículos. El Jefe del Escuadrón 62 de Gendarmería de Río Grande, Comandante Marin Lafay informó que desde hoy miles de personas egresaran por tierra, debido al receso vacacional de los establecimientos fabriles más importantes de Ushuaia y Río Grande.


Desde hoy se espera un intenso éxodo vacacional de fueguinos hacia el continente por el Paso Fronterizo de San Sebastián confirmó ayer el Comandante Marin Lafay, Jefe del Escuadrón 62 de Río Grande de Gendarmería Nacional.

Un total de 7508 personas en 2401 vehículos salieron desde el viernes 15 al 19 de diciembre por el Paso Fronterizo.

El Comandante Marin Lafay, Jefe del Escuadrón 62 de Río Grande informó que “desde hoy hasta el 5 de enero, habrá una masiva salida de fueguinos por el Paso Fronterizo. Esto se debe por el receso vacacional de los establecimientos fabriles de Ushuaia y Río Grande y la finalización de clases”, informó.

Asimismo adelantó que “en promedio con años anteriores, periodo 2016/2017 y 2015/2016 se calcula que van a salir por tierra entre 30 mil y 35 mil personas”.

Por otra parte el Comandante Marin Lafay informó acerca de la prohibición o restricción para circular a camiones desde el sábado 16 de diciembre hasta el domingo 24 inclusive, en el horario de 5 de la mañana hasta las 11 desde Río Grande a San Sebastián, “está prohibida la circulación de camiones para favorecer el tránsito de los fueguinos o residentes de la isla que salen de vacaciones”, detalló.

Por otra parte anunció que “desde el sábado 16 de diciembre se dio inicio al Operativo Verano que consiste en brindar prevención y seguridad vial a los automovilistas sobre toda la traza de la Ruta 3, desde la salida de Ushuaia hasta el Paso Fronterizo de San Sebastián. Esto implica controles fijos y móviles de cinco instituciones afectadas a esta tarea. A diferencia de años anteriores se dividió el día en cinco franjas horarias y a cada institución se le asignó una franja horaria osea que durante las 24 horas del día habrá presencia permanente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensa Civil Provincial, Policía de la provincia, Secretaria de Transporte de la provincia y Gendarmería Nacional”.

Lafay explicó que de esta manera “evitamos lo que se hacía años anteriores que en una misma franja horaria se tenía cuatro móviles de distintas instituciones en un mismo momento y había franjas horarias donde no había presencia. En cambio ahora hay presencia permanente”.

Comentarios