Dos efectivos de la Comisaria Segunda de Ushuaia acudieron a un llamado de emergencia desde un departamento de la calle Indios Yámanas, donde se encontraban Iván Ezequiel Bustos de 21 años con su novia Andrea Gisel Tilleria de 19, en labor de parto.


Ayer al mediodía dos policías de la Comisaría Segunda debieron hacer de parteros y tuvieron que asistir a una mujer que estaba dando a luz, hasta que profesionales médicos llegaran al lugar y se hicieran cargo de la madre y su pequeño hijo recién nacido.
La intervención policial se produjo luego que el padre de familia se comunicara con la policía informando que su esposa se encontraba con trabajo de parto.

Personal policial, se hizo presente en una vivienda ubicada en la calle Indios Yamanas constatando que la misma, habría dado a luz momentos antes. Los papas resultaron ser Ivan Ezequiel Bustos (21) y la mama Andrea Gisel Tilleria (19). El pequeño Ian Agustín Bustos nació con 2,700 kg.

Es importante mencionar que quienes acudieron a la emergencia resultaron ser el Principal Ponce y el Sargento Primero Rueda, quienes explicaron que a su arribo el papa del bebe en medio de una crisis de nervios los llevó hasta el departamento donde se encontraba la mama quien había roto bolsa y tuvo al bebe en la habitación, por lo que brindaron la asistencia primaria a la madre del recién nacido.

Posteriormente los uniformados solicitaron la presencia de la ambulancia haciéndose presentes de inmediato. Luego los galenos cortaron el cordón umbilical y posteriormente trasladaron a la madre y al pequeño al Hospital Regional Ushuaia.

Es importante destacar la labor de los integrantes de la fuerza en las intervenciones que les toca vivir cotidianamente, muchas veces corriendo riesgo su propia vida, sean rudas o como en este caso como es el traer una vida al mundo y contener a un recién nacido y su madre.

Comentarios