La suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas afecta cientos de pasajeros de Ushuaia y Río Grande y si bien a las 12 del mediodía de este martes se levanta el paro que está llevando adelante la CGT, desde Aerolíneas Argentinas informaron que el paro afectara a todos los vuelos previstos para este martes también.


Los pasajeros afectados recibieron un mensaje donde se informaba la cancelación de vuelos para hoy pero al quererse comunicar con el call center para reprogramar el vuelo, se encontraban con que no atendía ya que también estaban adheridos a la medida de fuerza.

Desde Aerolíneas indicaron, a través de un comunicado de prensa indicaron que el mayor impacto se reflejará en la operación de cabotaje y regional, donde se verán cancelados 221 vuelos este martes, que se suman a las 286 cancelaciones del 18 de diciembre. En total, más de 40.000 pasajeros se verán afectados por esta medida.

Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá brindar la atención habitual.

Ante esta situación, se aplicará la siguiente política comercial:Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

Cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). Si se trata de un pasaje premio de Aerolíneas Plus, aplica solo diferencia de millas y penalidad en caso de corresponder.

En todos los casos se trata de un cambio por única vez. Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original.

Devolución de tramos no utilizados también aplica para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

Comentarios