Los mandatarios provinciales darán su respaldo a la reforma previsional y analizan el tratamiento de ese proyecto, previsto para hoy en la Cámara baja. Se esperaba una declaración en conferencia de prensa pero finalmente fue suspendida.


Gobernadores, legisladores del oficialismo y funcionarios del gobierno nacional se presentaron este mediodía en el Congreso para expresar su respaldo al bono de compensación a los jubilados y a la reforma previsional que tiene previsto debatir hoy la Cámara de Diputados. Se esperaba una declaración en conferencia de prensa pero finalmente fue suspendida.

Aunque la lista de mandatarios provinciales aún no fue cerrada, voceros de las autoridades de ambas cámaras informaron que se reunieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Vidal de Buenos Aires, Alfredo Cornejo de Mendoza, Omar Gutiérrez de Neuquén, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gerardo Morales de Jujuy, Domingo Peppo de Chaco y Rosana Bertone de Tierra del Fuego.

El objetivo de la rueda de prensa era manifestar públicamente el respaldo al bono de compensación que se otorgará a los jubilados en marzo y a la reforma previsional que comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados desde las 14, informaron fuentes parlamentarias.

Sin declaración ni conferencia se espera una foto que le de fuerza al Ejecutivo que estuvo representado además de Frigerio por el jefe de Gabinete Marcos Peña y en los últimos minutos por la aliada electoral Elisa Carrió, encargada de levantar la sesión del jueves.

Comentarios