El funcionamiento de la nueva Comisaría de Género en Tierra del Fuego ya es un hecho. La misma ya está funcionando en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.


La comisaría está ubicada en le calle Deloqui N° 480 de la ciudad de Ushuaia, a cargo de la Subcomisario Ana Duran. En la ciudad de Río Grande estará ubicada en calle Thorne N° 2050, Barrio Intevu X casa 41, mientras que en la ciudad de Tolhuin funcionará la Oficina de Genero y Familia en calle Ernesto Lulio Loffler 143.

Dentro de sus funciones en esta nueva dependencia se encuentra la de recibir denuncias, informar y asesorar a la víctima sobre los alcances de su presentación, como así también en los casos que se hallan constatado lesiones se procederá conforme el protocolo de estilo.

Cuenta con un equipo interdisciplinario dedicado al tratamiento y contención de personas afectadas por situaciones de desprotección, violencia, abuso, maltrato, acoso sexual y otras de similar naturaleza.

Serán los encargados de realizar las comunicaciones pertinentes con los Juzgados intervinientes solicitando medidas proteccionales de carácter urgente en los casis que así lo ameriten.

También la comisaria de Género y familia Intervendrá en casos de familia; menores en riesgo; paraderos de menores; menores víctima de mal trato y/o menores en riesgo.

Comentarios