El procesador presenta innovaciones en inteligencia artificial, seguridad, batería y un nuevo procesamiento de imagen. A continuación te brindamos los detalles.


Qualcomm sorprendió el mercado mobile a comienzos del 2017, en la feria de tecnología CES, con el lanzamiento del popular Snapdragon 835, un procesador que fue integrado en los principales teléfonos Android. Tras tres años de desarrollo, ahora anunciaron la llegada del innovador Snapdragon 845, que potenciará dispositivos de la talla del Samsung Galaxy S9, LG G7 y HTC U12, entre tantos otros.

Si bien aún no lo revelaron oficialmente, la presencia de Dr. ES Jung, Presidente y Gerente General de negocio de Samsung Electronics, en el reciente Tech Summit de Hawai, despejó todo tipo de dudas al respecto de la incorporación del Snapdragon 845 en el teléfono Galaxy S9.

“Como socio de esta alianza para la plataforma móvil Snapdragon 845, esperamos con gran interés nuestra colaboración continua”, sentenció el surcoreano.

Otro que directamente confirmó los rumores fue la quinta fabricante mundial de teléfonos inteligentes, la china Xiaomi. En este mismo evento aseguró que su próximo teléfono insignia Mi Mix 2 estará potenciado con este novedoso procesador de Qualcomm.

“Xiaomi se compromete a fabricar dispositivos que combinen innovaciones de vanguardia en tecnología y diseño hermoso, a la vez que desafían las expectativas de precio, por eso elegimos Snapdragon 845 para alimentar nuestro próximo teléfono inteligente insignia”, aseguró el Fundador, Presidente y Director Ejecutivo Lei Jun.

El Snapdragon 845 promete enfocarse en diferentes áreas, incluyendo seguridad, larga duración de batería, personalización con inteligencia artificial y una velocidad de conectividad de hasta 1 Gbps. Para tener una referencia, las redes 4G puede alcanzar los 100 Mbps para descargar y 50 Mbps de subida de datos.

Novedades

Inmersión

La resolución de la cámara, una de las características más buscadas por el usuario, alcanzará los 32 megapíxeles en las de un solo lente y 16 MP en las duales gracias a la tecnología incluida en Snapdragon 845.​ Además, un innovador modo de captura video llamado Ultra HD Premium que promete reales 60 cuadros por segundo y 480 fps para grabar en cámara lenta (slow motion).

Las innovaciones en este campo le permitirán al teléfono capturar 64 veces más información de color de alto rango dinámico (HDR) para fotografías con un alto grado de inmersión.

Además, este impulso masivo en la información de color incluye una profundidad de colores de 10 bits para más de mil millones de tonos que se pueden mostrar. Gama 2020 para increíbles videos 4K / Ultra HD para que los videos se puedan ver con mil millones de tonos de brillo todo gracias al subsistema de procesamiento visual Adreno 630.

Inteligencia Artificial

Snapdragon 845 es la plataforma móvil de inteligencia artificial de tercera generación de Qualcomm que simplifica la forma en que tomaremos fotos y videos; mejorando sus juegos de realidad virtual y haciendo que la interacción por voz sea mucho más natural.

Seguridad

En un mundo mobile donde cada vez más se utilizan los datos biométricos, Snapdragon 845 presenta un subsistema aislado de hardware llamado unidad de procesamiento seguro (SPU), que está diseñado para agregar características tipo bóveda a las capas existentes de las soluciones de seguridad móvil. De esta forma, aseguran desde Qualcomm, se obtiene una mayor seguridad para la autenticación de datos, la administración de claves de usuario e incluso aquellas aplicación utilizada para encriptar información.

Batería

El rendimiento de los gráficos y la eficiencia energética también obtendrán hasta un 30 por ciento de mejora como resultado del nuevo sistema de procesamiento Adreno 630, en comparación con la generación anterior. De este modo, los celulares que contengan el chip Snapdragon 845 podrán reproducir vídeo durante 20 horas seguidas, 4 horas de video Ultra HD, 3 horas de experiencia inmersiva VR y hasta 2 días de llamadas.

Otro de los datos a tener en cuenta es el tiempo de carga de la batería. Qualcomm promete que se podrá cargar de 0 a 50 por ciento en 15 minutos con el nuevo cargador Qualcomm Quicksilver Charge 4.

Realidad Extendida (XR)

El procesador Snapdragon 845 está diseñado para nuevas experiencias de XR que abarcan la realidad virtual, aumentada y mixta. De este modo, permitirá que los dispositivos puedan monitorizar su movimiento en tiempo real en el mundo físico, similar a lo que genera el casco HTC Vive.

Esto representa un cambio notable si tomamos en cuenta el rendimiento de Snapdragon 835. El procesador, presente en Samsung Galaxy S8, LG V30, Pixel 2 XL, Galaxy Note 8 y Razer Phone, tan solo lograba 6 grados de libertad (6 DoF, por sus siglas en inglés), lo cual no ofrecía total libertad de moverse en un cuarto.

Comentarios