En una entrevista que brindó a la cadena internacional CNN, el presidente Mauricio Macri hizo referencia a la caída en la actividad de cruceros en el puerto de Ushuaia y lo relacionó a “comportamientos mafiosos”.


En la entrevista que fue difundida este domingo en la cadena internacional CNN, el presidente Mauricio Macri dijo que “cuando yo hablaba de estos comportamientos mafiosos, fijate que pasaba con esto de los cruceros. Argentina tiene el lugar por excelencia mejor del mundo, Ushuaia. La puerta de llegada más cerca de la Antártida”.

Y añadió: “¿Qué pasó en los últimos cuatro años? Habíamos perdido el 49 por ciento de los cruceros. No teníamos infraestructura en los puertos, le cobrábamos más caro los prácticos, los estafábamos con los amarres y servicios portuarios. Le exigíamos vacunas contra la fiebre amarilla. Un curro que alguien inventó hace muchos años”.

Más adelante puntualizó que “con las obras que estamos haciendo y con la baja de costo, el año que viene habrá una suba del 20 por ciento de pasajeros. Eso generará decenas de miles de pasajeros que van a visitar la Argentina y la Antártida en crucero y eso va a traer decenas de miles de puestos de trabajo, de Ushuaia hasta Buenos Aires”.

Comentarios