Una misteriosa luz verde que apareció en el cielo riograndense revolucionó las redes sociales y fue observada por vecinos de distintos barrios quienes compartieron sus fotos en redes sociales.


La misteriosa luz verde que se hizo notar en el horizonte y pudo ser apreciada por vecinos de distintas zonas fue un láser que obtiene datos de la atmósfera.

La extraña luz de color verde causó asombro y hasta preocupación entre los vecinos de Río Grande. Sin embargo, lo que se vio en el cielo fueron haces luminosos de un instrumento de medición atmosférica de la Estación Astronómica de Río Grande.

Se trata, ni más ni menos, que de una herramienta que le permite obtener datos acerca de la composición de la atmósfera.

Como parte de los experimentos atmosféricos, se utilizan potentes rayos láser de color verde mientras se analiza el comportamiento y dispersión de la luz en nuestra atmósfera y curiosamente el ojo humano es más sensitivo al color verde, lo cual facilita ver un rayo de luz verdoso a distancia. El mismo tiene un alcance de 90 kilómetros y sera utilizado durante dos años, por lo cual sera normal ver el rayo durante las noches despejadas ya que se enciende automáticamente, según informaron desde la Estación Astronómica de Rio Grande.

Comentarios