El Municipio de Ushuaia informó que se están llevando a cabo tareas de prevención para el verano en el relleno sanitario. En el lugar se lleva a cabo la fumigación del sector, que será una vez por semana y continuará durante el mes de diciembre. Desmienten incendio.


El coordinador de Medio Ambiente del Municipio, Hugo Ponzo, señaló que “la fumigación es un trabajo que principalmente apunta al control de plagas y la no proliferación de moscas que hacemos siempre en el relleno sanitario, a través de la empresa Agrotécnica Fueguina, que contrata a Gomsisten SRL, quienes van a fumigar una vez por semana durante el mes de diciembre y de ser necesario también en el mes de enero”.

El funcionario dijo que esta tarea se lleva adelante en días con las condiciones climáticas adecuadas, “se estaban esperando días óptimos, sin viento y como no hubo buen clima, se comenzó ahora este trabajo” y sostuvo que “está previsto que se realice una vez por semana.

Además explicó que “no hubo ningún incendio como se deslizó por redes sociales, sino que es el humo de la fumigación que estamos concretando como control de plagas dentro del relleno sanitario”.

Comentarios