Valentín Cuesta, Germán Oyarzo y Victoria Baiardo, son alumnos de la EMEI, de Río Grande, que participarán el 18 de marzo de 2018 de la maratón de Puerto Argentino, en Islas Malvinas, con la consigna de paz e intercambio educativo.


 

Se trata de la competencia deportiva de mayor trascendencia que organizan los isleños y posee una convocatoria internacional. Por primera vez, la Provincia participará con tres estudiantes y deportistas, que portarán los colores de la bandera de Tierra del Fuego.

Valentín Cuesta, Germán Oyarzo y Victoria Baiardo serán los alumnos que representarán a la institución riograndense y a la Provincia en el certamen deportivo. Los jóvenes estarán acompañados por el vicedirector del establecimiento, Marco Alejandro Rubio.

Arcando los invitó a la sede de la Legislatura en Ushuaia, para que puedan comentar, ante el resto de los Legisladores todo lo referido a la actividad de la que serán protagonistas en marzo próximo.

Para ellos no solo se trata de una competencia deportiva, sino que es fundamentalmente un “trabajo interdisciplinario”.

Según comentó el director, la iniciativa surgió a través de la invitación de la docente Daniela Vadra, quien participó de ese evento en varias oportunidades.

Los jóvenes contaron que en primer lugar los padres mantuvieron una reunión con las autoridades del colegio, y luego les trasladaron la propuesta, “con mucha emoción, y lágrimas en los ojos por lo que significa esta oportunidad de representar a la Provincia en las Islas Malvinas”, dijeron.

Además de la competencia deportiva, tienen previsto efectuar caminatas por determinados lugares de la isla; realizarán un trabajo de investigación del ecosistema del sitio y recorrerán los sitios históricos.

En tanto, adelantaron que visitarán una escuela secundaria de Malvinas, donde podrán dialogar e intercambiar con chicos de su misma edad, no solo hechos históricos, como la Gesta de Malvinas, sino todo aquello que los une al vivir en una isla.

“Me interesó la propuesta, más allá del deporte, porque mi papá fue policía y en mi casa la cuestión de Malvinas se vive muy fuerte”, reconoció uno de los jóvenes.F

Comentarios