Entre enero y septiembre de este año, la producción de gas alcanzó un promedio diario de 12 millones de metros cúbicos y representó un crecimiento del 14,2 por ciento; según últimos datos oficiales difundidos por el Ministerio de Energía de la Nación.


Según los datos oficiales, en el noveno mes de éste año, en Tierra del Fuego cayó la producción de gas al ser comparado con lo registrado en mismo mes del año pasado, ya que el volumen alcanzado fue de 12 millones 156 mil metros cúbicos día; lo que indica una caída del 10,4 por ciento.

En lo que respecta a la producción de petróleo y aclarando que los datos no reflejan la producción del súper pozo de la empresa ROCH, por corresponder a septiembre, en la Provincia la producción diaria fue de 1.162 metros cúbicos día, un 9,7 por ciento menos que en mismo mes del año pasado; en tanto que en el acumulado anual fue de 1.054 metros cúbicos día; una caída del 10,2 por ciento.

En tanto, según consigna el Informe Energético de la consultora Economía & Regiones (E&R), en las principales provincias productoras de hidrocarburos, el petróleo cayó un 5,7 por ciento en septiembre ultimo y un 7,1 por ciento en el acumulado de 2017. En tanto, la producción de gas disminuyó 0,5 por ciento y muestra una caída interanual del 0,6 por ciento en el acumulado.

Con la excepción de las empresas YPF (1,1 por ciento) y Total (4,2% por ciento) todas las firmas con mayor participación redujeron la producción de gas acumulada a septiembre.

En tanto, las ventas del sector al mercado de productos livianos crecieron 9,2 por ciento interanual en el noveno mes del año y 2,4 por ciento en el acumulado. Mientras que las ventas en el sector de pesados disminuyeron 44,4 por ciento también de septiembre y cayeron 28,1 por ciento en los primeros nueve meses del año. Por su parte, las ventas de combustibles se incrementaron 9,4 por ciento en septiembre y 1,7 por ciento en el acumulado.

Comentarios