Desde el Ministerio del Interior se informó que los recursos se destinarán a “atender necesidades financieras de la provincia”. Se canalizarán a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.


El secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial hará un préstamo de 300 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.

A través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917) y sus modificatorias dispuesta en el Capitulo IX de la Ley Nº 27.341.

A su vez, el estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

En la firma estuvieron presente también el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o, y el encargado de asuntos provinciales del Ministerio de Hacienda, Félix Piacentini.

Comentarios