El empleo formal en la industria de la construcción se recuperó en Tierra del Fuego, luego de haber superado la veda invernal, según el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).


En septiembre, último dato oficial, hubo un total de 1.815 trabajadores registrados en la industria de la construcción, lo cual representa un aumento del 11 por ciento respecto a agosto, lo cual revela que superada la veda invernal se comenzó a reactivar la actividad. Los datos surgen del último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

En el documento, se desprende que abril fue el mes en que se alcanzó un pico de 2.121 trabajadores registrados en la construcción, mientras que la mayor caída fue en julio, con 1544 trabajadores, lo que demuestra la retracción que naturalmente se evidencia en esa época del año, en que la UOCRA sale a buscar asistencia del Estado para poder contener al personal que queda desempleado temporalmente.

En cuanto al salario, en promedio se ubicó en septiembre en la suma de 26.655 pesos, lo que revela una mejora del 28,5 por ciento en relación a mismo mes del año pasado. En tanto, el informe del IERIC indica que a nivel país, el salario promedio percibido en el mes de septiembre por los trabajadores registrados fue de 16.740 pesos, marcando así un incremento del 38,6 por ciento interanual.

Comentarios