El Turismo Carretera en Ushuaia y Tolhuin estará desde este miércoles 22 al viernes 24 de noviembre, por el 80° aniversario de la categoría principal del automovilismo argentino. La capital provincial será el escenario protagonista de la presentación del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, correspondiente al campeonato 2017.


El TC desembarcará este miércoles 22 de noviembre, con la presencia de los pilotos más importantes del momento y las autoridades de la ACTC, quienes permanecerán hasta el 24.

En ese sentido, se llevará a cabo en Ushuaia la conferencia de prensa en Casa de Gobierno desde las 17:30 horas correspondiente a la presentación de la última fecha del campeonato, a disputarse el 10 de diciembre, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

El evento será transmitido en vivo para todo el país, por el programa “Recta Principal”, que se emite por Fox Sports. Los pilotos que asistirán son Christian Ledesma (campeón 2007), José Manuel Urcera, Agustín Canapino (campeón 2010) y Juan Tomás Catalán Magni.

También, estarán presentes la gobernadora Rosana Bertone y el senador nacional por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni, ex piloto de la categoría.

TC en el Autodromo de Tolhuin: El Secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo brindó detalles de este importante evento y confirmó que “el día jueves los autos de carrera estarán en el autódromo de Tolhuin y realizaran una demostración”.

El funcionario provincial señaló que “este miércoles se está haciendo el lanzamiento de la copa coronación de la ACTC, este es un lanzamiento que se hace todos los años, por lo general se realiza en la ciudad de La Plata porque los últimos dos años se realizaron en ese escenario la última carrera, y este año que la categoría cumple 80 años, y por medio de las gestiones realizadas por Julio Catalán Magni, y la gobernadora Bertone se pudo realizar el lanzamiento oficial desde el fin del mundo”.

Bravo indicó que están visitando nuestra provincia “corredores de la talla de Canapino, de Ledesma, de Urcera, este miércoles está llegando el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, con lo cual estamos muy contentos porque es un muy lindo evento”, dijo, al tiempo que agregó que “teniendo las referencias y sabiendo que Tierra del Fuego es una provincia fierrera, a pesar de que es difícil traer una carrera a la provincia, se hace este importante lanzamiento, quizás pueda ser el puntapié para comenzar a conversar, y ver que cuestiones tenemos que gestionar para quizás algún día poder tener alguna fecha de Turismo Carretera en Tierra del Fuego”.

El funcionario provincial adelantó que se “está haciendo todo lo necesario para que los autos estén en el autodromo de Tolhuin, para que puedan realizar una especie de exhibición, y estar girando un par de vueltas en el autodromo, durante el día de hoy los autos van a estar parados en Casa de Gobierno, de forma que la gente pueda ir a sacarse fotos tanto con los autos, como con los pilotos, mientras que el día jueves estarán en Tolhuin”.

Si bien indicó que “nosotros pedimos que este lanzamiento se realizara durante el fin de semana, la ACTC tiene su agenda, su protocolo, y hoy la ACTC a nivel nacional no deja de ser una marca, hay que respetarla, por lo cual es una pena porque quizás mucha gente se lo pierde, pero estamos dando el primer puntapié para comenzar a traer más cosas a la provincia relacionadas con el automovilismo”.

Bravo manifestó que “la presentación será a las 17.30 horas en Casa de Gobierno, hemos estado hablando con las diferentes asociaciones de la provincia, con sus presidentes, con sus comisiones directivas para que les informen a sus asociados, a sus pilotos, para que se acerquen porque para las asociaciones y los corredores que tenemos en la provincia puedan generar un contacto con ellos, porque al margen de que es el lanzamiento de una copa, sabemos lo que esto genera para nuestros propios corredores, para nuestras propias asociaciones, y poder comenzar a generar estos vínculos, sabiendo que durante los fines de semana los estás viendo por televisión”.

Finalmente dijo que la “prueba en el autódromo de Tolhuin la tiene que autorizar Hugo Mazzacane, quien es el Presidente de la ACTC, haremos todo lo posible para convencerlo, los pilotos no tienen ningún problema, hay buena predisposición para que los autos se exhiban, se pueda dar una vuelta, pero necesitamos la aprobación final del Presidente, y del protocolo de la ACTC para todo lo que tiene que ver con estos eventos, así que vamos a hacer todo lo posible para que se pueda brindar un lindo espectáculo, sabiendo de las complicaciones logísticas para poder tener en nuestra provincia una carrera de estás características, pero vamos a seguir trabajando para tener estas cosas más seguidas, o capacitaciones que muchas veces nos piden, o tener algunos corredores acá para que puedan tener charlas con nuestros pilotos, por lo cual hay un montón de cosas que a partir de este miércoles en Tierra del Fuego comienza y se abre una nueva puerta para comenzar a trabajar con el mundo motor”.

Comentarios