Hallaron a tres mujeres de nacionalidad dominicana y una argentina, quienes quedaron a resguardo del programa de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Encontraron cocaína, material informático y una pistola calibre 22 milímetros, los cuales fueron secuestrados.


El Ministerio de Seguridad de la Nación brindó detalles del operativo realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina, mediante el cual rescató a una víctima de explotación sexual y asistió a tres mujeres que residen en ésta ciudad.

El procedimiento fue desarrollado durante ésta semana por la Prefectura Naval (institución que comanda Eduardo Scarzello), a raíz de una orden de allanamiento y requisa librada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia de Federico Calvete, por ante la Secretaría Penal 1 de Agustín Massimo; en la causa caratulada: infracción a la Ley 26.364, “Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”.

Las víctimas

Efectivos de la fuerza llevaron a cabo el operativo junto a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Siguiendo el protocolo de actuación, brindaron contención y asesoramiento a cuatro mujeres que se encontraban en los domicilios allanados.

Se trata de tres mujeres de nacionalidad dominicana y una argentina, que quedó a resguardo del programa. Asimismo, se decomisaron medicamentos, profilácticos, cocaína, material informático y una pistola calibre 22 milímetros.

“Frente a casos de trata de personas, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad física y emocional de los damnificados. Para eso trabajamos de forma articulada con otros organismos especializados en la contención de las víctimas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Comentarios