La Cancillería informó que los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y Chile han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información para dar con el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 compatriotas a bordo, y que perdió contacto en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata.


A través de un comunicado, la Cancillería argentina informó que colabora con el Ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 compatriotas a su bordo, y que perdiera contacto en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata.

Los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria.

La Armada informó que se encuentra realizando las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino, y que aeronaves y buques se encuentran en la zona de la última posición conocida.

No hay noticias oficiales hasta el momento

La Armada no dio hasta ahora ninguna comunicación oficial por el momento. El submarino había partido desde el muelle militar de la Armada en Ushuaia la semana pasada, tras participar de un ejercicio de la flota de mar.

El Submarino Ara San Juan es parte de la fuerza naval de submarinos y sufrió daños cuando navegaba a su asiento natural en la base naval de Mar del Plata. Se perdió contacto hace 48 horas cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península de Valdés, en Chubut.

Comentarios