El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia comenzará a juzgar a partir del próximo martes 14 de noviembre a Víctor Ojeda, el hombre de 28 años que en junio último circuló en un auto varias cuadras en contra mano por calle Antártida Argentina y embistió a tres jóvenes que salían de un local bailable.


Para este martes 14 de noviembre, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia comenzará el juicio contra Víctor Ojeda, un joven de 28 años de edad, que el pasado 4 de junio casi provoca una masacre a la salida de un boliche bailable, ubicado en calle Antártida Argentina, cuando escapaba de un control de tránsito, circulando en contra mano a alta velocidad, atropellando a tres jóvenes que estaban en la vía pública.

Cabe señalar que el fiscal de la causa, Fernando Ballester Bidau, pidió el procesamiento de Ojeda por el delito de homicidio en grado de tentativa con dolo eventual, además de lesiones graves, a lo que hizo lugar la Juez de Instrucción María Cristina Barrionuevo, pero la resolución fue revocada por los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, quienes hicieron lugar a un pedido de la defensa y configuraron el accionar del acusado en el delito de lesiones graves culposas.

El juicio será llevado adelante por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. Hay previsto la declaración de siete testigos, además de pruebas de ADN que se realizaron sobre el volante del auto Chevrolet Celta con el que Ojeda embistió a los peatones.

Antecedentes del caso

El 4 de junio, alrededor de las seis de la madrugada, un rodado marca Chevrolet Celta KPB 266, color rojo, circulaba a gran velocidad por la avenida Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automóvil evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina.

Así, al pasar frente al local bailable “Esperanto”, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica, identificadas como Lobo, Oviedo y Varela Avellaneda, indicaron en su momento desde la justicia. Luego continuó su marcha y colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.

Según surge de la resolución de procesamiento dictada en junio mismo por la jueza María Cristina Barrionuevo, de acuerdo al informe del Hospital Regional Ushuaia, el imputado Ojeda presentaba un valor de 0,67 g/l de alcoholemia, mientras que el Psiquiatra Forense estimó que al momento del hecho el valor aproximado sería de 1,33 g/l.

Asimismo, se corroboró que el rodado Chevrolet Celta, en los pre momentos del siniestro circulaba a una velocidad de 74,92 km/h, en tanto que se concluyó que al momento del impacto contra los peatones se habría encontrado circulando a una velocidad de 60 a 70 km/h.

Comentarios