La familia reside en una vivienda ubicada en calle D’Agostini al 700. Allí cinco personas debieron ser asistidas por presentar intoxicación por monóxido de carbono. Una menor y un bebe de seis meses debieron ser derivados a Ushuaia, al Hospital Naval.


Este mediodía comenzó un cordón sanitario desde el Hospital Regional Río Grande para el traslado hacia Ushuaia de un bebé intoxicado con monóxido de carbono. En la zona de la Plaza de las América ya se encuentra personal policial para dirigir el tránsito y permitir la rápida salida de las ambulancias.

La emergencia se debe a una nueva familia completa que resultó intoxicada con monóxido de carbono esta mañana.

“El padre salió esta mañana a trabajar y quedo la mujer y sus tres niños en la vivienda, el bebé de seis meses presentaba vómitos y llamaron inmediatamente a la ambulancia para que intervenga, todos fueron trasladados al Hospital”, señaló el responsable de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco.

En este orden precisó que “las mediciones en la casa arrojaron en ambiente un 22% de monóxido producto de la calefacción por radiación cuyo tiraje quedó adentro y lo que quemaba quedaba dentro del ambiente y por eso se intoxicaron”.

Además indicó que “este es un porcentaje alto y bastante grave para el organismo y el bebe que es el más complicado está, arrojo un 24% de intoxicación en sangre”.

Sin embargo aclaró que “la mujer y los niños están conscientes, bien y siendo asistidas con oxígeno pero ante el nivel alto de contaminación en el bebe se decide hacer el traslado hacia el Hospital Naval que tiene el equipo para tratar estas situaciones”.

Finalmente alertó a los vecinos para “que estén atentos a las indicaciones de tránsito del cordón sanitario que saldrá desde el hospital hacia San Martin y desde hacia la Ruta 3”.

“Más allá de la calefacción que uno tenga tiene que tener ventilación, la casa en este caso no tenía rejillas de ventilación, estaba muy cerrada, y son cosas a tener en cuenta”, advirtió Franco.

Comentarios