El Municipio de Río Grande recibió hoy de parte de la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de la ciudad de Oslo (Noruega), el segundo contenedor con elementos ortopédicos para integrar y enriquecer el Banco Municipal de Ortopedia.


Con la nueva donación, que se suma a la primera, suman elementos por un valor que ronda los 9 millones de pesos y que consiste en distintos elementos ortopédicos para el Banco de Discapacidad que tiene el Centro Municipal Mamá Margarita.

El intendente Gustavo Melella señaló esta mañana que “la solidaridad es un puente que hace que a la distancia, a miles de kilómetros, podamos estar juntos y dar una mano a quien lo necesita”. Y remarcó que “eso a nosotros nos ha enseñado muchísimo”.

“Hoy podemos decir con todas las áreas que trabajan que el Estado está presente y que ha podido darle una mano a aquel que más lo necesita, donde a veces quienes lo tienen que hacer no lo hicieron”, expresó.

Melella remarcó que Río Grande hoy tiene el banco de elementos para discapacidad “más grande de la provincia y de la región y eso es un orgullo para nosotros porque lo llevan adelante los servidores públicos”.

Además remarcó que “vamos a dar un paso más en el tema de los elementos de discapacidad, en algún momento nosotros dejaremos de recibir las donaciones para pensar en otras cosas, queremos avanzar en la transferencia de conocimientos de la que tanto se habla”.

En este orden amplió que el avance se dará a través de “técnicos de Noruega que ya lo hicieron en Uruguay y vamos a hacerlo en Río Grande, que vamos a preparar en nuestro Centro de Capacitación Profesional a gente para que nosotros acá podamos reparar sillas o elementos de discapacidad que se rompen, pero también fabricar aquellos elementos para ayudar a una persona con discapacidad que a veces necesita algo a medida, ese es el gran desafío, que la transferencia de conocimientos nos sirva para que vecinos nuestros de Río Grande trabajen para otros que tienen una discapacidad y lo necesitan”.

Finalmente señaló que “ojalá el día de mañana cuando se hable de la solidaridad y se hable de nosotros, deseo que la única frase que se escuche, es que pasamos haciendo el bien. Uno pasa por esta vida, y puede pasar de distintas maneras, pero aquellos que deseamos pasar haciendo el bien, que ese sea el gran lema por el cual nos recuerden”.

Comentarios