Desde el Ejecutivo Provincial en Conferencia de Prensa del Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, justificó la explicación en conferencia de prensa de los gastos realizados en la Secretaría de Seguridad, indicando que más allá del deber de explicar a los Legisladores, también se debe hacer ante toda la población.


“No sólo tenemos obligación con los Legisladores, sino con toda la sociedad y cuando hay una información que es errónea y confusa, tenemos que garantizar que la gente conozca cual es la real situación, porque los recursos de los que hablamos son de todos los fueguinos”. Así el jefe de Gabinete justificó la decisión de hacer una conferencia de prensa, para explicar lo que de los gastos ejecutados en la Secretaría de Seguridad.

Gorbacz sostuvo que hubo “una confusión respecto a las explicaciones que brindó la Secretaría de Seguridad, que generaron dudas en la población en general y se empezó a hablar que en el Gobierno de la Provincia había gastos reservados. Cosa que no es así porque la Constitución lo prohíbe y porque está en nuestra convicción que eso no debe suceder”

Dijo que “hemos aclarado es que se ha confundido las compras secretas de equipamiento especial para la Policía, que si están permitidas por nuestra legislación”, puntualizando que es el uso de “recursos públicos, que el Tribunal de Cuentas los controla pero lo que no se hace es publicar el detalle de lo que se compra, porque estamos hablando de equipamientos para la lucha contra el delito y hay determinado equipamiento que es importante para tener mas eficacia en esa lucha”.

Gorbacz admitió que desde el Gobierno “no hemos tenido capacidad para explicar como corresponde estas circunstancias” y que por lo tanto, los funcionarios de la cartera de Seguridad volverán a la comisión de la Legislatura “con mayor documentación e información”

El Jefe de Gabinete dijo que “no hay ninguna irregularidad” en el uso de los fondos públicos, por parte del Gobierno y sobre la denuncia penal que se radicó contra la gobernadora Rosana Bertone, sostuvo que “toda presentación puede ser un ocasión positiva para demostrar, con toda la documentación como corresponde, que no hay irregularidades”.

Por último, Gorbacz dijo que “hubo un error en la explicación, el que asumimos y tenemos la responsabilidad de enmendar ese error y dar las explicaciones como corresponde”.

Comentarios