Las empresas energéticas GNCH Ltd y Česká Plynárenská SA, de República Checa, se presentarán a la licitación del Bloque 2 del Área CA12 y pretenden instalar una línea de producción de fluidos en el predio de la firma Tecnomyl. "Esta empresa es la mayor distribuidora de gas de Europa", señaló el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar.


El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, brindó detalles de la visita de una comitiva de empresarios de República Checa que se presentarán al llamado a licitación del Bloque 2 del Área CA12, y que además instalarían una línea de producción de fluidos que se utilizan en la actividad petrolera.

La Comitiva que visita Tierra del Fuego está conformada por Jan Fischer, ex Primer Ministro de la República Checa; Ladislav Drab, CEO de las empresas energéticas GNCH Ltd y Česká Plynárenská SA; Karel Beran, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa en Argentina y Miloš Hala, ex Ministro de Infraestructura de República Checa; Daniel Villalón, director de GNCH Ltd sucursal Argentina y Cónsul Honorario de República Checa en Córdoba, Santa Fe y Corrientes; y Alexis Mozarovski, Cónsul Honorario de República Checa en Paraguay.

“Es una grata visita y abre una expectativa importante para nosotros porque se trata de una empresa que no opera en el país y ha elegido Tierra del Fuego para iniciar sus actividades”, remarcó Nogar y señaló que este grupo de empresas “es una de las oferentes que ha presentado una iniciativa privada por el Bloque 2 del Área CA-12”.

“Paralelamente, la idea es montar una línea de producción de fluidos que se utilizan para la industria hidrocarburífera en el predio de la empresa Tecnomyl en Río Grande”, agregó.

Y recordó que “el día lunes firmamos el llamado a licitación por el Bloque 1 del Área CA12 y la semana que viene estamos llamando por el Bloque 2, que sería de interés para esta empresa”.

Según explicó el funcionario, el grupo empresario checo se instalará en el predio de la firma Tecnomyl “que tiene aproximadamente 20 hectáreas y producirá fluidos que se utilizan cuando se hacen pozos de perforación en la actividad petrolera”.

“Esta empresa es la mayor distribuidora de gas de Europa, con el agregado de que los gasoductos son todos de su propiedad, por lo que traerían las máquinas para montar la línea de producción”, indicó.

Para Nogar “esto abre un nuevo panorama en cuanto a la participación de nuevas empresas en la Provincia, estamos con esas expectativas y creemos que va a ser muy bueno”.

Comentarios