Las inscripciones para el nivel primario se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre, pero más de 20 padres ya se acercaron a hacer fila a las escuelas 2 y 27 para poder tener una vacante para sus hijos. Durante la noche tendrán que dormir a la intemperie ya que no pueden quedar dentro de la institución.


Es el caso de la Escuela Primaria Nº 2 de Río Grande, que tiene solo 22 vacantes, donde ayer se acercaron los primeros padres a hacer fila a la institución, para conseguir una vacante para sus hijos en 2018. Sin embargo las inscripciones comienzan recién el 26 de octubre.

Lo mismo ocurre con padres que quieren anotar a sus hijos en la Escuela Nº 27, que funciona en el mismo edificio pero en otro turno, donde cuentan con 34 vacantes y ya hay 18 padres esperando.

Los padres, de día permanecen dentro del edificio pero anoche durmieron afuera de la escuela, que se encuentra custodiada por persona policial, y hasta hicieron un fuego para calefaccionarse. El panorama será similar durante los próximos días, salvo el sábado y domingo por las elecciones, cuando no podrán permanecer en el colegio.

Mariana Rolando Barrios, directora de la Escuela Nº 2, señaló esta mañana en Fm Aire Libre “la Escuela tiene para 2018 para ingreso de primer grado 22 vacantes, los padres comenzaron a hacer fila ayer al mediodía, fue muy rápido y nosotros seguimos las indicaciones del Ministerio de Educación”.

“Ayer colocamos un cartel donde consta cuántas vacantes hay, y ahí enseguida empezaron a acercarse los papás y están esperando. Nosotros les damos un lugar donde tienen que esperar, que es el hall y si es necesario pasan a un baño que no usan los chicos, y si necesitan les daremos agua caliente, en lo que podemos humanamente los atendemos ya que van a ser futuros papás de la escuela”, contó.

Sin embargo la docente aseguró que es la primera vez que los padres llegan a acampar con tantos días de anticipación. “Siempre venían uno o dos días antes, pero tantos días la verdad que es la primera vez”, afirmó.

“Yo estimo que debe ser porque ayer tuvimos que poner el cartel donde consta la cantidad de vacantes y al tomar conocimiento de eso, los papás decidieron empezar a hacer la fila, uno no se puede oponer, les da el lugar donde estar y acá estamos, van a tener que esperar unos días”, agregó.

Sin embargo adelantó que con las elecciones a diputados del fin de semana se tendrán que retirar de la escuela. “El fin de semana, el día sábado vienen a revisar que la escuela esté en condiciones, le ponen una faja, y no van a poder estar los papás adentro, seguramente cuando vengan las personas encargadas de las elecciones, hablarán con los papás y les darán las indicaciones, acá no van a poder estar con seguridad”, expresó.

La docente sostuvo que “nunca pensamos que iban a venir nueve días antes, fue una sorpresa, pero uno por los hijos hace todo lo que puede y esta escuela en ambos turnos es muy querida por los papás”.

“Como es el ministerio el que decide todo, nosotros tenemos que seguir las indicaciones que ellos nos dan, sería mejor buscar otro sistema, más con las condiciones climáticas que tenemos en la ciudad, pero por ahora es lo que hay y lo tenemos que aceptar”, opinó finalmente la directora.

Comentarios