Con la presencia de más de 700 invitados, la Gobernadora y sus funcionarios agasajaron a las familias pioneras que forjaron la ciudad más austral del mundo. El evento consistió en una cena-show, con la música del grupo fueguino “Tempestad” y la actuación estelar de “Los Iracundos”. Bertone dijo que “hoy Ushuaia tiene presente, pero lo más importante aún, tiene un gran futuro”.


Durante el evento, la Gobernadora expresó que “estoy muy agradecida a todos por haber aceptado nuestra invitación y quiero agradecer a todos los que hicieron posible este agasajo a nuestros antiguos pobladores”.

“Queríamos en esta noche reconocer a los pioneros de esta tierra, quienes hicieron posible esta ciudad”, dijo Bertone y agregó que en Ushuaia “hay muchas anécdotas y hay muchísimo trabajo realizado en estos 133 años y tenemos que valorarlo”.

La Mandataria observó que “la vocación de nuestros pioneros nos llevó a la Ushuaia que somos hoy, una Ushuaia que tiene presente, pero más importante aún, tiene un gran futuro” a la vez que señaló que “muchos de ustedes, sus padres o abuelos, eligieron esta tierra, sin importarles que no tuviera conexión con el continente o con el mundo, creyeron en esta tierra y confiaron en que iba a brindarles lo que buscaban”.

“Muchos me dicen ‘mis padres vinieron acá y yo decido quedarme acá’ y eso es lo importante”, comentó Bertone y destacó que, en su caso particular, “llegué en la última migración, pero también me voy a quedar acá, amo esta tierra tanto como la aman ustedes”.

La Gobernadora instó a todos a “seguir creyendo en esta tierra” y aseguró querer “ser parte, junto a ustedes de este sueño, esta es una tierra de unión, de esperanza y de oportunidades”. Señaló que “muchos de los presentes han venido con sus nietos y hasta bisnietos, y eso me gusta, porque demuestra la gran familia que Ushuaia forjó, cada una de estas familias que se encuentran presentes tiene una gran historia, una historia que trasmitir”.

“Como Gobernadora sueño mucho con parecerme al Gobernador Campos, que muchos de ustedes conocen y que fue un visionario”, confesó la Mandataria y adelantó que “la familia del Gobernador Campos me ha pedido que una de las casitas que estamos retirando para emplazar la obra del nuevo hospital sea conservada, en reconocimiento a la familia y eso vamos a hacer”.

El mismo agasajo había sido realizado previamente en la ciudad de Río Grande donde más de 1500 invitados disfrutaron de una noche de reconocimiento a su esfuerzo y el de sus padres y abuelos, pioneros de Tierra del Fuego.

Más de 500 madres fueron agasajadas por el Gobierno Provincial

El Gobierno provincial agasajó a más de 500 madres con un té bingo, espectáculos musicales y regalos, en un festejo organizado conjuntamente con el IPRA que se llevó a cabo este lunes en el gimnasio “Juan Domingo Perón” del Colegio Sobral, ubicado en Isla de Año Nuevo 86 de Ushuaia.

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el evento, y agradeció a todas las madres y sus familias “por haber aceptado esta invitación” como también a la comisión del barrio Latinoamericano que colaboró en la organización.

La Mandataria dijo sentirse “muy contenta de poder contar con este gimnasio, que es de la escuela pero también es del barrio, y donde permanentemente se realizan actividades” a la vez que recordó que “yo viví acá a la vuelta, en Isla de Año Nuevo 96, así que a muchas de ustedes las conozco del barrio”.

Bertone aprovechó la ocasión para destacar la tarea que viene llevando adelante del ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vazquez y todo su equipo – que entre otras obras tuvo a su cargo la reactivación de la construcción del gimnasio “Juan Domingo Perón” del Sobral, paralizada durante varios años y la iluminación del Playón del Barrio Felipe Varela que los vecinos esperaban hace 11 años, en un trabajo conjunto con la DPE que encabeza Alejandro Ledesma – y “para que todos los barrios de Ushuaia puedan acceder a las redes de gas, cloacas y agua potable” como también a las autoridades y personal del IPV “que están haciendo muchísimas viviendas para ustedes y para nuestros hijos”.

La Gobernadora manifestó igualmente su reconocimiento al senador Julio Catalán, a las legisladoras Marcela Gómez y Noelia Carrasco, al legislador Federico Bilota y a la concejal de Río Grande y candidata a diputada nacional Laura Colazo “una compañera y amiga que me viene ayudando muchísimo desde que asumí, y gracias por haber aceptado ser parte de este desafío de ir a una elección para defender el interés de los fueguinos, porque queremos que a nosotros, a ustedes que son madres, a nuestros hijos y a nuestros nietos les vaya bien”.

Tras felicitar a todas las mujeres presentes por el Día de la Madre, Bertone les pidió que “esa fuerza inquebrantable que ustedes tienen para pelear día a día por el futuro de sus hijos, también la usemos para ayudar a Laura. Ella es mujer y nos va a representar muy bien en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Comentarios