Hans Karzon llegó a Ushuaia justo el día en que festejó su cumpleaños número 92. Recorrió más de 32 mil kilómetros y unió Alaska con el Fin del Mundo a bordo de una Honda 1800 cc. modelo 2002.


Ushuaia.- Un motociclista pasó recientemente por Ushuaia pero no es uno más de los tantos que llegan a esta parte del mundo para coronar una travesía. Lo particular, en esta oportunidad, es que Hans Karzon ya ha recorrido los más de 32 mil kilómetros, en un viaje que emprendió desde Alaska hasta el Fin del Mundo.

Una de las particularidades es que Hans celebró su cumpleaños número 92 al ingresar a la ciudad capital de Tierra del Fuego, lugar donde culminó una travesía que llevó adelante a bordo de una moto Honda Goldwind, 6 cilindros de 1800 cc. modelo 2002.

En contacto con la prensa, Hans resaltó que el viaje ha sido muy problemático “porque hemos tenido problemas con las carreteras, principalmente en Alaska porque existe un gran tramo que fue dañado por una inundación y eso nos complicó bastante”.

El nonagenario señaló que tuvo muchas dificultades con el clima. “Primero era mucho frío y luego mucho calor y acá, en la Patagonia, el viento es muy intenso”.

A pesar de muchos contratiempos, aseguró que el viaje ha sido muy lindo y “en Argentina me he encontrado con gente que ha sido muy amable y con mucho espíritu de solidaridad”.

Cabe destacar que Hans viaja acompañado de un amigo (Cristian) con el que se juntó en Perú. Desde ese país, viajaron juntos hasta que llegaron a Ushuaia.

“En cada viaje siempre hay contratiempos pero hay que disfrutarlos, reír y conocer porque es el objetivo de cualquier viaje. Hay que disfrutar de los momentos buenos y también de la gente que uno va conociendo”, reseñó el motociclista.

Comentarios