Llegaron esta tarde a la ciudad en un camión que trasladaba papas y tomates. Personal de Prefectura desplegó un importante operativo que había comenzado en la ciudad de Lomas de Zamora. Además del cargamento de droga, incautaron dinero en efectivo y una gran cantidad de armas. Por otro lado, atraparon a una mujer con medio kilo de cocaína.


Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Río Grande logró detener a una mujer que intentó ingresar cocaína entre sus prendas íntimas en el aeropuerto de esa ciudad, en tanto personal de la Prefectura Río Grande detuvo a tres sujetos tras encontrar 10 kilos de marihuana, armas de fuego y gran cantidad de dinero en efectivo.

El primer procedimiento se realizó en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande donde la Aduana detectó a una mujer de nacionalidad uruguaya transportando medio kilo de cocaína en la zona vaginal.

La mujer identificada como Raquel Lucia Villordes Gabriel de 55 años, fue demorada en el control de rutina en el sector de arribos del aeropuerto riograndense, donde mostró nerviosismo y fue requisada, incautándose dos paquetes que llevaba disfrazados entre sus prendas íntimas.

En el interior de los mismos se constató la presencia de 500 gramos de cocaína, por lo que la mujer quedó detenida e incomunicada a disposición del Juzgado Federal Río Grande. Es el segundo caso en las últimas semanas, con el caso del dominicano de 27 años, quien días pasados intentó ingresar a la ciudad con 93 cápsulas de cocaína ingeridas, el cual fue detectado también por Aduana e internado. Precisamente este sujeto recibió el alta médica ayer y ya está alojado en la Unidad de Detención 1.

Paralelamente personal de la Prefectura Río Grande realizó un segundo procedimiento cuando detuvieron a un camión que ingresó a la provincia y que tenía destino a Ushuaia. Llamativamente un hombre en un Volkswagen Bora habría intentado retirar el cargamento de droga, sin embargo personal de Prefectura que venía siguiendo el cargamento los detuvo, incautando armas de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo y aproximadamente 10 kilos de marihuana.

En el camión viajaban dos ocupantes que también quedaron detenidos. La entrega fue interrumpida por personal de la Prefectura de Río Grande y de Ushuaia, que venían trabajando en una investigación dirigida desde el Juzgado Federal de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Los efectivos detuvieron allí a los tres hombres, los cuales quedaron a disposición del juzgado interviniente, ya que de la requisa en los vehículos se incautaron once panes conteniendo aproximadamente 10 kilos de marihuana, dos armas de fuego y más de 100 mil pesos en efectivo, además de numerosos cartuchos de bala.

En Ushuaia hubo cuatro allanamientos

Por otra parte trascendió que como consecuencia del procedimiento realizado en la ciudad de Río Grande la Justicia Federal ordenó una serie de medidas en la ciudad capital. Así personal de la Prefectura Ushuaia se trasladó a cuatro domicilios. De acuerdo a las primeras informaciones se supo que dos de los allanamientos fueron positivos y dos negativos. En uno de ellos se incautó picadura de marihuana y un arma de fuego, además de una balanza de precisión.

Comentarios