El Intendente Walter Vuoto llevó a cabo la presentación de los nuevos colectivos que se incorporarán a los recorridos de la ciudad y a la primera mujer que trabajará como chofer de una de las unidades.


Vuoto aseguró que esta medida se enmarca en una “decisión política de una gestión de tener una mirada integral de género a partir de cada acción que vamos dando”.

En instalaciones del CePLA “El Palmora”, ubicado en la calle Imboden 1140, del barrio 245 Viviendas; el intendente Walter Vuoto hizo la presentación formal de nuevos colectivos que se suman a la Sociedad del Estado prestadora del servicio y la incorporación de Sandra que se transforma en la primera mujer chofer de una de las unidades.

El Intendente de Ushuaia destacó el hecho que se ha logrado una verdadera transformación del transporte de colectivos, luego de haber tomado la decisión política de crear una Sociedad del Estado Municipal que se hizo cargo del servicio, en el convencimiento que licitarlo nuevamente era “una receta” ya usada que dio malos resultados, con la consecuencia de dos emergencias que fueron dictadas en gestiones anteriores.

Junto a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), junto su principal referente, Javier Nogar; el intendente Walter Vuoto agradeció la paciencia que tuvieron los trabajadores durante la transición que hubo entre la culminación del contrato de la empresa Autobuses Santa Fe y la puesta en marcha de la nueva empresa del Estado, garantizando los puestos de trabajo.

Sobre la incorporación de Sandra, la primera mujer chófer (en su discurso Vuoto dijo que habría que incorporar en el diccionario el termino “chofereza”), aseguró que esa medida se enmarca en una “decisión política de una gestión de tener una mirada integral de género a partir de cada acción que vamos dando”.

Vuoto hizo nuevamente alusión al estado crítico de los recursos con que contaba al inicio de la gestión y al respecto sostuvo que “me siento en la silla eléctrica de San Martín todos los días viendo adonde ponemos el poquito recurso con el que disponemos” y que por dar prioridad a volcar los pocos fondos en la puesta en marcha de la nueva empresa de colectivos, tuvo que postergar otras cuestiones por lo cual “he sido muy criticado”.

El Intendente también se quejó de la decisión del gobierno nacional de frenar, hace ya diez meses, un empréstito solicitado para poder pagar una parte de la inversión que se hizo en la adquisición de los colectivos y mientras se espera que se destrabe esa ayuda financiera, el pago del crédito es afrontado con recursos propios del Municipio.

Comentarios