La Gobernadora y el Ministro del Interior realizaron el corte de cinta del moderno edificio policial que se encuentra en el acceso principal del barrio de Andorra. “Estas obras son las que le cambian la vida a la gente” dijo Bertone en su discurso y destacó que “en dos años de gestión, ya inauguramos dos comisarías en dos barrios estratégicos, como lo son la Margen Sur (Río Grande) y ahora la de Andorra”.


“Estas obras son las que le cambian la vida a la gente” dijo Bertone en su discurso y destacó que “en dos años de gestión, ya inauguramos dos comisarías en dos barrios estratégicos, como lo son la Margen Sur (Río Grande) y ahora la de Andorra”.

Luego de la entrega de viviendas que realizaron en Río Grande y de la recorrida en la planta de líquidos cloacales “Bahía Golondrina” en la capital, la gobernadora, Rosana Bertone junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio encabezaron la inauguración de la comisaría 5º de Ushuaia ubicada en el conocido barrio de Andorra.

Esta nueva comisaría que fue financiada a través del Fondo Fiduciario Federal posee un superficie de 412 metros cuadrados y cuenta con dos plantas. En la planta baja se encuentra un espacio de atención al público, el sector restringido que tiene una oficina de minoridad y el sector de calabozos que posee una oficina de monitoreo y requisa, calabozos y sala de maquinas. Mientras que el segundo piso cuenta con oficinas administrativas.

Durante el acto de inauguración, la mandataria, Rosana Bertone expresó que “es para nosotros un orgullo poder inaugurar hoy esta comisaría junto al Ministro Rogelio Frigerio” ya que “es una obra esperada por todos teniendo en cuenta que la Policía Provincial venía de una desinversión total en materia de seguridad, por eso insistentemente recurrí a Frigerio para que a través de un ATN otorgase a la Policía 28 millones de pesos”.

“Nuestra decisión fue poner la seguridad en la agenda e invertir con la ayuda del Ministro como nunca antes se había hecho en la Policía Provincial. Esta comisaría fue posible gracias al trabajo articulado que hicimos entre la Nación y la provincia”, remarcó la gobernadora.

En este sentido, manifestó que desde el gobierno provincial “sostenemos un modelo de seguridad cercano a la gente tanto en la prevención como en la investigación porque queremos agentes de policías cada días más profesionales, mejor equipados y con mejores herramientas para resolver los problemas diarios de la gente”.

Para finalizar, remarcó que “esta obra significó 8 millones de pesos invertidos en seguridad acercando el Estado a cada familia de Andorra. En dos años de gestión ya inauguramos dos comisarias en barrios estratégicos, una es la de la Margen Sur y otra es aquí”.

Por su parte el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que “hoy tuvimos una jornada de trabajo intensa con la gobernadora, primero estuvimos en Río Grande y luego aquí recorriendo obras que hacen a la mejor calidad de vida de la gente, cuando terminen nuestras gestiones vamos a poder decir que en Tierra del Fuego se cumplió el objetivo de que el 100% de los fueguinos tengan cloacas, agua potables y plantas de tratamiento de efluentes”.

“Además de estas obras la seguridad es otra de las grandes preocupaciones de los argentinos. Voy a resaltar que en una de las visitas que hice la gobernadora manifestó la preocupación por esta obra que estaba parada y por equipamiento para la policía”, puntualizó Frigerio.

Para finalizar, el funcionario nacional reflexionó que “lo que necesitamos hacer es jerarquizar las fuerzas de seguridad y nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de cuidar nuestras fuerzas”.

Comentarios