La propuesta busca presentar la ciencia y la tecnología a los niños de una manera amigable, a través de stands interactivos de paleontología, química, física, matemáticas, programación y robótica, entre otros.


El objetivo de esta muestra es sembrar la cultura científica, contribuir en la comprensión y la importancia de la investigación y de sus resultados para el progreso de la sociedad.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañado por los ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni y de Industria Ramiro Caballero.

El Vicegobernador aseguró que “ésta es la primera. Vamos a apostar, a partir de ahora, a hacer otras con más espacios, para que lo puedan disfrutar principalmente nuestros chicos. Necesitamos que, a través de la ciencia y la tecnología se empiecen a comprometer con el futuro”.

“La importancia es que los alumnos de los colegios, no sólo disfruten de los elementos que tienen aquí, sino que se interioricen”, remarcó el titular del Parlamento. Además, comentó que “los responsables de los distintos espacios de recreación, están sorprendidos por la participación de los niños”.

“En nombre de la gobernadora Dra. Rosana Bertone y del mío, quiero felicitar a todos los organizadores de este evento, y darles las gracias por este compromiso que pusieron de manifiesto a través de cada uno de los stands”, finalizó Arcando, al dejar formalmente inaugurada la muestra.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni dijo que “es un placer ser los anfitriones de una muestra provincial de la calidad con la que nos acercaron desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Se esperanzó que “sea la primera de muchas y quizás, la instancia inicial para tener una muestra permanente en Tierra del Fuego”.

“Nuestro interés es justamente que la ciencia llegue a la gente, para eso trabajamos tanto en el laboratorio como en estos lugares. Me siento feliz y orgulloso de participar de esto”, finalizó Martinioni.

Comentarios