Personal de Aduana detectó en el aeropuerto un hombre identificado como Felix Heredia de nacionalidad dominicana de las denominadas “mula” con 60 cápsulas en el estómago, el mismo fue internado y está bajo custodia hasta tanto pueda evacuar el contenido de las cápsulas que se presume sería sustancia estupefaciente, con un potencial riesgo para su vida.


El joven tiene 27 años y ante sospechas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fue interrogado, a lo cual demostró actitudes sospechosas, de que podría tratarse de una “mula”, al contener en su cuerpo cuerpos extraños, que se suelen usar para el tráfico de estupefacientes. Por ello, se ordenó la detención del pasajero.

Las autoridades judiciales ordenaron esperar a que el joven pueda evacuar los elementos extraños, de manera que los mismos puedan ser sometidos a las pruebas de narcóticos, de manera que ante la exposición de los reactivos se puede establecer si se trata de drogas, como cocaína, que es muy común que se trafique a través de “mulas”, que prestan sus cuerpos para ese tipo de maniobras ilícitas.

En el hospital, el joven dominicano está siendo monitoreado por profesionales médicos, a los efectos de hacer un seguimiento de su salud, ante el posible riesgo que algunas de las cápsulas alojadas en su estómago pueda estallar, con las consecuencias que ello podría acarrear a su integridad física.

Comentarios