Para la entrega de trece viviendas del Procrear, el ministro del Interior y Obras Públicas de Nación, Rogelio Frigerio acompañó a la gobernadora Rosana Bertone, en un acto que se realizó en Río Grande.


En Río Grande el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y la gobernadora Rosana Bertone, procedieron a la entrega de trece llaves de departamentos que fueron construidos mediante el Procrear, que se iniciaron en la gestión del gobierno nacional anterior y siguieron su curso en el actual, lo cual fue rescatado por la Mandataria, al hablar de la continuidad institucional, a pesar que el Gobierno Provincial no es del mismo tinte político que el Nacional.

Al brindar un discurso, Frigerio dijo que la vivienda es un problema “complejo en la Argentina, ya que hay muchos millones de familias” que no lo tienen y por ello desde el gobierno nacional se ha lanzado el plan de vivienda y hábitat “que año a año busca achicar ese déficit y que no pase como años anteriores que ese déficit crecía”.

El ministro del Interior también se refirió a las medidas adoptadas por Nación de fomentar el crédito en las familias, para poder acceder a una vivienda y en tal sentido, hizo hincapié en el Procrear Joven, el cual consiste que durante un año los jóvenes que tienen salarios formales o informales, adopten la experiencia crediticia, con un plazo fijo poniendo lo que pueda, mientras que el Estado otorgará un un subsidio no reembolsables de hasta 240 mil pesos. “De esa forma podrán acercarse mas argentinos a la vivienda propia”, dijo.

Frigerio también se refirió a atender a las familias en estado de mayor vulnerabilidad y que no puede acceder al sistema crediticio, señalando que seguirá en curso el plan de vivienda social, aunque el funcionario habló de la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto entre gobierno, provincia y municipios; adelantando que se enviará un proyecto de ley para que los recursos del FONAVI sean destinados en su totalidad a viviendas y no se haga uso para atender gastos corrientes.

Al finalizar sus palabras, el ministro del Interior destacó que las viviendas que se entregan en la actualidad, por parte de Nación, cuentan con los servicios de agua y cloaca, lo que no ocurría antes. Y, resaltó que la provincia de Tierra del Fuego será, el año próximo, la primera provincia en la cual el 100 por ciento de los fueguinos tengan agua potable y cloacas.

En tanto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció la presencia del ministro Frigerio en Tierra del Fuego, indicando que “nuestra Provincia es su casa” y públicamente le reconoció el apoyo que brinda en el otorgamiento de asistencia financiera para poder hacer frente al pago de salarios y de las jubilaciones.

La Mandataria rescató nuevamente la continuidad institucional entre gobierno nacional y el de la provincia, que permitieron que se pueda continuar con las obras de viviendas del Progresar y felicitó a quienes hicieron posible que las mismas pudieran ser finalizadas, en especial a la empresa SITRA, que tuvo a su cargo los trabajos, que se llevaron adelante a pesar de algunos contratiempos.

Al finalizar sus palabras y agradecer nuevamente a Frigerio, la gobernadora Rosana Bertone recalcó que “más allá que en algunas cosas tengamos diferencia, quien no las tiene, prefiero quedarme con las cosas que hemos construido juntos”.

Comentarios