Lo sostuvo el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, luego de la reunión en el Concejo en torno al proyecto de Tolerancia Cero de alcohol al conducir en la ciudad presentado desde el mismo Ejecutivo.


“Buscamos con esta norma que no haya grises de ningún tipo, que el que bebió alcohol directamente no conduzca”, sostuvo Federico Runin.

Lo dijo el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, sobre el proyecto de ‘Tolerancia Cero’ que se analiza en el Concejo Deliberante. Ayer se concretó un nuevo encuentro en el que se analizaron diferentes aspectos de la propuesta del Municipio. “Buscamos con esta norma que no haya grises de ningún tipo, que el que bebió alcohol directamente no conduzca”, sostuvo.

Runin, acompañado por funcionarios de su Secretaría, mantuvo ayer un nuevo encuentro en el Concejo Deliberante para ampliar fundamentos de la propuesta.

“En esta nueva oportunidad se escuchó la opinión de las autoridades del Juzgado de Faltas, con quienes ya habíamos trabajado el proyecto definitivo de tolerancia cero de alcohol, que oportunamente se envió al Concejo Deliberante”, sostuvo Runin.

Detalló, además, que “se abordaron aspectos vinculados con la importancia de su implementación en el ámbito de la ciudad de Río Grande, para otorgar mayor seguridad a la persona, valorando la vida del que conduce, de su eventual acompañante y terceros peatones”, enfatizó.

“Buscamos con esta norma que no haya grises de ningún tipo, que el que bebió alcohol directamente no conduzca, buscando no solo la prevención en materia de accidentes de tránsito, sino también persuadir para que haya una conducción segura y responsable en nuestros vecinos”, señaló.

En sintonía con declaraciones del intendente Gustavo Melella, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana consideró que “como lo dijo el Intendente es sumamente importante su pronta aprobación, porque sabemos y contamos con fundamentos suficientes para decir que el alcohol es un factor que en la gran cantidad de las veces está relacionado con los accidentes de tránsito que ocurren en nuestra ciudad”.

Comentarios