Atendiendo a un pedido que hizo el intendente Claudio Queno, la Dirección Provincial de Energía culminó el trabajo de iluminación de la cabecera del Lago Fagnano. La misma fue inaugurada anoche por la gobernadora Rosana Bertone.


“Para que haya trabajo se necesita energía”, remarcó Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Claudio Queno, procedieron al encendido de las luces, desde el tablero, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, Legisladores, Concejales, integrantes de fuerzas de seguridad y numerosos vecinos.

El intendente Claudio Queno aseguró que “para nosotros es un lujo divisar ahora la cabecera del lago con esta iluminación. Es muy importante y demuestra una vez mas que hay un gran compromiso con Tolhuin por parte de la gobernadora Rosana Bertone. Estamos muy contentos de poder brindarle un servicio más a nuestra ciudad, con esto podremos potenciar mas la cabecera del lago, lo que intentamos lograr es una costa recreativa y turística”.

En tanto, la Gobernadora sostuvo que esto “era el deseo de todos los tolhuinenses, especialmente del intendente Claudio Queno, que insistió tanto con esta obra. Quiero agradecerle también al personal de la Dirección Provincial de Energía de Tolhuin que realmente hizo un trabajo muy importante. Aquí la energía es muy necesaria, tenemos que seguir creciendo. Esta iluminación favorece al turismo local que es necesaria”.

Dijo más adelante que “Tolhuin ha crecido mucho, tiene un potencial enorme desde el punto de vista turístico, desde el punto de vista de la productividad. Nosotros estamos trabajando con todo lo que tiene que ver con la industria maderera, turbera y aspiramos a que el turismo crezca más aquí” y mencionó la posibilidad que el turismo que se traslada en los grandes cruceros pueda tener en la localidad mediterránea un punto más de visita en el destino Tierra del Fuego.

Durante el acto, la Mandataria provincial y el Intendente de Tolhuin, coincidieron en el anhelo de poder pavimentar el camino de la cabecera al Lago Fagnano, como una red vial que es vital para incrementar la actividad turística en esa zona de la isla.

Más equipamiento

Alejandro Ledesma, presidente de la Dirección Provincial de Energía destacó el hecho de que por primera vez se logra la iluminación de la cabecera del Lago Fagnano, que es “un cordón turístico y una postal que recorre todo el mundo”.

El funcionario anunció que tras la prorroga de la emergencia en el sector eléctrico, se permitirá la compra de equipamiento para la usina de Tolhuin, para duplicar la capacidad instalada y así poder responder a la demanda de algunas industrias, como el caso de las turberas.

Comentarios