Este nuevo indicador se realizó en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es "relevar las características de acceso a tecnologías en hogares". Tierra del Fuego tiene los niveles más altos del país.


 

En el país el 66% de los hogares urbanos consultados tiene acceso a computadora y el 71,8% a Internet, mientras 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan Internet, informó el INDEC.

El organismo dio a conocer un nuevo informe sobre “Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación”, que releva el huso de las nuevas tecnologías, en un relevamiento correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

El nuevo indicador se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es “relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más”.

De acuerdo con el informe, el 78,9% utiliza un teléfono celular, el 46,6% tiene computadora y el 71% utiliza Internet, según el relevamiento que alcanzó a 31 aglomerados urbanos.

La región Patagónica alcanza los mayores porcentajes de utilización por parte de la población de las modernas tecnologías, seguida por la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los distritos donde la utilización es menor se encuentra Neuquen-Plottier, en accesos a Internet (58,0% de la población) y computadoras (43,9%) y en celulares figuran Salta (71,8%) y Gran Mendoza (76,1%). .

En el extremo sur del país la utilización de Internet tiene los registros más altos en Río Gallegos (84,2%) y Ushuaia-Río Grande (85,5%), mientras que el 89,8% utiliza celulares en la capital de Tierra del Fuego, el porcentaje más alto del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, el 80,7% utiliza Internet, el 57,9% tiene una computadora y el 84,7% de la población se comunica a través de telefonía móvil.

En el Conurbano bonaerense el 68,1% de sus habitantes utiliza Internet, el 41,7% tiene computadora y y el 76,7% utiliza celulares.

Los distritos con menor utilización de Internet con el Gran Resistencia (58,5%) y el Gran Catamarca (59,5%), mientras que los que menos utiliza la computadora se ubican en los de Gran Mendoza (32,2%) Corrientes (33,6%) y Gran San Juan (39,6%).

Comentarios