Encabezada por el Intendente se realizó la apertura de ofertas para la obra de repavimentación y bacheo de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval. Ambas tienen presupuesto oficial de $19.422.530. Presentaron propuestas las firmas Canga y Dos Arroyos.


Vuoto resaltó el trabajo del personal municipal que intervino en la confección de las licitaciones y agradeció al Concejo Deliberante por “darnos la herramienta que necesitábamos para poder financiar estos proyectos”.

Canga SA cotizó $ 20.320.261,30 (veinte millones trescientos veinte mil doscientos sesenta y un pesos con 30/100), con un anticipo financiero del 10% del total y la cancelación del saldo en 8 cuotas.

En tanto, Dos Arroyos presentó un presupuesto de $ 20.299.973,17 (veinte millones doscientos noventa y nueve mil novecientos setenta y tres pesos con 17/100), con un anticipo financiero también del 10% del total y la cancelación del saldo en 18 cuotas.

Tras el acto administrativo Vuoto manifestó que “el objetivo es hacer la totalidad de las obras planificadas para los próximos meses; creemos que va a ser una temporada exitosa, lo cual es necesario para nosotros como gestión pero sobre todo para los vecinos”.

“Proyectamos un ambicioso plan de recuperación vial ya que sabemos que una de las principales demandas de la comunidad es por el estado de las calles”, expresó el Intendente, y destacó que “vamos a financiar estas obras con recursos propios, lo cual significará un gran esfuerzo para el Municipio teniendo en cuenta que desde el inicio de la gestión no recibimos un solo peso por fuera de la coparticipación”.

Por último, Vuoto resaltó el trabajo del personal municipal que intervino en la confección de las licitaciones y agradeció al Concejo Deliberante por “darnos la herramienta que necesitábamos para poder financiar estos proyectos”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, remarcó que “esta licitación es la primera de varias que tenemos programadas, las que contemplan la repavimentación y bacheo de una importante cantidad de calles de la ciudad”, a lo que agregó que “a esto vamos a sumar los trabajos de bacheo que llevará adelante el personal municipal con la planta productora de asfalto que estaba parada y que pudimos recuperar”.

La funcionaria también valoró que la Municipalidad “se hará cargo de estas obras con fondos propios” y cifró sus expectativas sobre la finalización del proceso administrativo correspondiente para luego “poder empezar con los trabajos lo antes posible”.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra; su par de Economía, Lucas Gallo; y representantes de las empresas oferentes.

Comentarios