En la zona además se va a construir una rotonda, la pavimentación de 18 cuadras y cuatro refugios para el servicio de transporte público de pasajeros. Estas obras retomadas se agregan a otras ejecutadas en la zona como las redes de cloacas y agua realizadas a través del programa “Padre Mugica”.


“Se está trabajando en dos frentes de intervención sobre calle Albelos y otro en Gran Malvina, finalizo estos trabajos de hormigonado se continuará con otras arterias de la zona”, detalló la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

RIO GRANDE.- El personal del área de Obras y Servicios Públicos retomó durante la semana pasada la obra de los barrios Mirador y Argentino. Terminado el gran movimiento de suelo y la intervención de maquinaria pesada, en los próximos días se comenzará la tarea de hormigonado.

Desde el Municipio recordaron que el programa de trabajo dispuesto en la zona incluye la construcción de una rotonda. A lo que se suma la pavimentación de 18 cuadras y la construcción de cuatro refugios para el servicio de transporte público de pasajeros.

“Se está trabajando en dos frentes de intervención sobre calle Albelos y otro en Gran Malvina, finalizados estos trabajos de hormigonado se continuará con otras arterias de la zona”, detalló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La funcionaria recordó que a través de gestiones del intendente Gustavo Melella el año pasado se logró un acuerdo con el Gobierno Nacional para pavimentar calles que son utilizadas como circuito del Servicio Transporte Público Colectivo de Pasajeros en estos dos barrios de la Margen Sur. Esto abarca la continuación de Gran Malvina que tiene una importante extensión ya pavimentada y su intersección con Mirko Milosevic; también las calles Monte Independencia y Dos Lomas, Manuel Albelos y Rafaela Ishton.

Al mismo tiempo, en la jornada del último viernes se contó con la visita de funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, quienes monitorearon la ejecución de la obra con resultados óptimos y expresaron su reconocimiento a la tarea realizada por el Municipio de Río Grande.

Esta pavimentación se suma a lo ya concretado en obras para los barrios de la Margen Sur como lo ha sido el nuevo acceso a ese sector de la ciudad, con dos rotondas, parquización e iluminación; además, gracias al plan de pavimentación ejecutado durante los últimos años se ha conseguido dejar todo el casco viejo del sector totalmente pavimentado.

Asimismo estas obras retomadas se agregan a otras ejecutadas en la zona como las redes de cloacas y agua realizadas a través del programa “Padre Mugica”. Cuyo plan proyectado incluye también infraestructura deportiva con nuevas estaciones saludables, bicisendas, un gimnasio, un gimnasio a cielo abierto, entre otros.

Comentarios