Serán 7 días de espectáculos artísticos, culturales y deportivos en toda la provincia. Conoce el cronograma completo.


La fiesta inaugural de la 32° edición de la Noche Más Larga se vivió en el Centro Cultural Esther Fadul, con la elección de sus embajadores.

Tras iniciar los festejos de la Noche más Larga el viernes 16 y cumplirse lo programado durante el primer fin de semana, con actividades deportivas, artísticas, culturales, recreativas y sociales, se inicia el recorrido de la semana completa que permitirá disfrutar de recitales gratuitos para todos los gustos en distintos puntos de la ciudad.

Ushuaia eligió sus embajadores

Gonzalo Montiel y Daniela Roca con su hija Martina, fueron elegidos embajadores de Ushuaia.

La fiesta inaugural de la Noche Más Larga que se vivió en el Centro Cultural Esther Fadul, conoció el resultado de la votación popular para la elección del nuevo embajador y la nueva embajadora que representarán a la ciudad.

Gonzalo Montiel de la agrupación Sonrisas Congeladas, payasos hospitalarios que brindan el servicio de acompañamiento y estímulo a quienes sobrellevan tratamientos en los hospitales y clínicas público y privado, fue elegido entre los siete postulantes varones que se propusieron.

Por su parte, Daniela Roca y su hija Martina, fueron las preferidas por quienes votaron a través de las redes sociales por la tarea que llevan adelante, juntando cabello para realizar pelucas que sirvan a quienes deben realizar tratamientos que implican la pérdida de pelo.

Cada uno de los 17 posibles embajadores (diez mujeres y siete hombres), subieron al escenario del Fadul; explicaron el trabajo comunitario que realizan. La votación había comenzado una semana antes.

Al momento de la presentación de Montiel, sus compañeros de agrupación -junto a quien resultó el nuevo embajador-, realizaron una intervención en el lugar, que permitió comprender la importancia de la atención anímica a los pacientes.

Mientras tanto, Daniela Roca junto a su hija de 11 años, explicó que tras la pérdida irreparable de su padre, surgió el trabajo de donación de cabello a propuesta de la misma niña.

“Esto surgió después de una pérdida muy grande que tuvo Martina hace dos años cuando falleció su papá. Que no se pudo evitar. Fue entonces cuando me preguntó qué sí se podía hacer y le conté de la donación de órganos, de la donación de médula, de la donación de sangre y también de la donación de cabello para los chicos que tienen cáncer y que se hacen pelucas. Martina no dudó y me dijo: Ya cortame el pelo”, dijo su madre con calma y firmeza frente al auditorio.

La Municipalidad de Ushuaia instauró la elección de un embajador y una embajadora en 2016, reemplazando la antigua y tradicional elección de una reina. Desde el Municipio destacaron la relevancia de las acciones orientadas a la comunidad, los trabajos con destino social, más allá de la belleza y más allá de la edad.

Ushuaia finalizó segunda en la XL Campeonato Argentino “A” De Selecciones Mayores

El microestadio ‘Cochocho Vargas’ vivió el campeonato de futsal más importante del país.

Luego de una semana de intensa actividad y Futsal de gran nivel, con un “Cochocho” colmado y la gente acompañando en todo momento a la selección de Ushuaia.

El sábado fue día de definiciones, donde el gran ganador fue, nuevamente, Mendoza que se consagró campeón por tercera vez. La selección local hizo un gran torneo accediendo, nuevamente, a una final donde no pudo, lamentablemente, con el poderío del equipo cuyano que lo venció por tres tantos contra uno.

El tercer y cuarto puesto fueron para Metropolitana y Posadas, respectivamente. A su vez, en esta edición, se puso en juego la Copa Challenger “Malvinas Argentinas”, que fue para Mendoza.

Mendoza se consagró campeón por tercera vez consecutiva el Argentino ‘A’ de Mayores.

Cronograma de la Noche Más Larga

Lunes 19

  • Noche de Tango: Milonga con artistas provinciales como la Orquesta Infanto Juvenil de tango de Río Grande y cierre de La Pichuco desde la 21:00 horas en la cancha 4 del gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’.

Martes 20

  • Electroarte, DJ´s y Flashmob. Se presentarán los DJ’s de Buenos Aires Zuker y Paul. Por Tierra del Fuego, los DJ’s Alejandro Velázquez, Suena el Caribe, DJ Uno y DJ Buey. Desde las 20:00 en inmediaciones del microestadio ‘Cochocho Vargas’.

Miércoles 21

  • Se presentará la Noche Latina y Tropical con artistas locales en diferentes puntos de la ciudad. Y en el Centro Cultural Esther Fadul, desde las 20:00 horas

Jueves 22

  • Sera la Noche de Rock con artistas locales como Vozenoff, Bona y Momento de Ocio. A continuación se presentará Javier Calamaro, desde las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.

Viernes 23

  • El viernes será el turno de la primera peña folclórica con Facundo Armas de Río Grande, Casiana Torres y el gran cierre de Raly Barrionuevo. Desde las 19:00 en el microestadio ‘Cochocho Vargas’.

Sábado 24

  • Segunda jornada de peña folclórica con la participación de Patricio Vianoni de Concepción del Uruguay, El Desquite de Punta Arenas y el cierre de Los Tekis. Desde las 19:00 en el microestadio ‘Cochocho Vargas’.

Domingo 25 

  • La Banda Municipal y el grupo Marama desde las 21:00 en el microestadio ‘Cochocho Vargas’.
Comentarios