Comienza a vivirse la 32° edición de la Fiesta Nacional 'Noche Más Larga'. “El objetivo es que los vecinos de la ciudad se sientan identificados y participen”, sostuvo Juan Cherañuk, secretario de Turismo.


La Fiesta Nacional ‘Noche Más Larga’ se realizará entre el 16 y el 25 de junio en la ciudad de Ushuaia, como así también, en Río Grande y Tolhüin.

El secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk, sostuvo que “tenemos una gran expectativa” de cara al inicio de la Fiesta de la Noche más Larga, y en ese sentido dijo que “queremos que de acá en más sea la antesala de la temporada de invierno”.

“Tenemos una gran expectativa, venimos trabajando desde hace mucho tiempo para conformar una agenda de actividades muy nutrida. El trabajo es arduo y están involucradas distintas áreas del Municipio”, explicó en Radio Nacional, ya que “el objetivo es que los vecinos de la ciudad se sientan identificados y participen”.

Recordó que “el año pasado nucleamos varias actividades en cuatro noches y tuvimos observaciones de vecinos que por ahí no pudieron concurrir por la superposición de eventos”, por lo cual “para este año decidimos distribuir las actividades en diez días”.

Juan Cherañuk, secretario de Turismo.

El año pasado en cuatro noches pasaron 10 mil personas por las actividades, este año estimamos que será el doble. También estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Río Grande y van a llegar unos 35 grupos con 120 artistas, que a su vez traen su propio público”, amplió. Y agregó que “los artistas de la provincia se sumarán a números como Los Tekis, Marama y Raly Barrionuevo”.

Cherañuk planteó que “esperamos que haya un fuerte movimiento en hotelería y gastronomía, se trabajó con el sector privado y la Agencia de Desarrollo Ushuaia acompañó este esfuerzo para que el evento sea posible”, a lo que sumó que “logramos que muchos establecimientos hoteleros y gastronómicos tengan promociones para estos 10 días”.

“Queremos que de acá en más la Fiesta de la Noche más Larga sea la antesala de la temporada de invierno”, remarcó.

Por otra parte, sobre la próxima temporada invernal expresó que “se viene una temporada compleja, el nivel de reservas al momento. no es el esperado en esta época del año”. El funcionario aclaró que “no descartamos una temporada buena, pero no es la que se estaba esperando”.

“Hay que tener en cuenta que, como destino, el año pasado fue complicado en relación a la falta de nieve, y eso influye en las reservas de los esquiadores”, observó el secretario de Turismo.

“Creemos que va a ser una buena temporada pero estamos abajo en reservas, en algunos casos, en un 15% respecto al año pasado. Por eso se está haciendo una campaña fuerte con los operadores del país y de Brasil, y con Aerolíneas Argentinas”, concluyó.

Hoy comienzan las actividades de la Noche Más Larga

Hoy se presentará la obra de teatro Venecia en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, a partir de las 22:30 hs.

Hoy (viernes) se inician los festejos de La Noche Más Larga en la ciudad de Ushuaia con actividades destinadas a las familias, el deporte, los adultos mayores, los espectáculos teatrales; y a los vecinos y vecinas que votaron para la elección del Embajador y la Embajadora.

En el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo la presentación los nuevos representantes de la ciudad, tras conocerse el resultado de la votación que durante toda la semana estará abierta.

En el plano deportivo, el Campus del Fin del Mundo, para quienes juegan  básquet en la ciudad se iniciará en esa jornada y terminará el domingo 18. La actividad alcanzará a 120 chicos se iniciará de distintas escuelas deportivas y clubes que practican la disciplina.

El campus estará a cargo de  Ricardo Bojanich, Ivan (Pancho) Jasen y  Leandro Carbonell, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

Continuará durante el día inaugural de los festejos de la Noche más Larga el 40° Torneo Argentino de Selecciones Mayores de Futsal, de 10:00 a 22:00 en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Para quienes disfrutan de las obras teatrales, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, a  las 22:30 se presentará Venecia, reemplazando a los monólogos de humor para adultos que en un primer momento se anunció. Se acerca de este modo a los vecinos y a los visitantes una obra de altísima calidad.

Además y para los adultos mayores, en la cancha 4 del gimnasio municipal Italo Favale, entre las 20:00 a 24:00 se realizará también la Noche de la 3era. Edad, con actividades deportivas y recreativas.

Zoonosis estará presente en la Marcha de las Luces

La Marcha de las Luces será el domingo 18 a partir de las 20:00 horas; donde habrá trabajos de desparasitación y chipeo.

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad estará presente en los festejos de la Noche Más Larga durante el desarrollo de la Marcha de las Luces, el domingo 18 a partir de las 20:00 horas.

La Marcha tendrá lugar en el sector de la Bahía Encerrada y los vecinos pueden participar con sus mascotas, llevándolos con collar y correa, además de bozal en caso de animales agresivos.

La Dirección de Zoonosis se ubicará en el Bar Yámana, en la intersección de 12 de Octubre y Jorge Garramuño, con el quirófano móvil.

En el lugar se implantarán microchips en canes a partir de los 3 meses de edad y los propietarios que los acerquen deben ser mayores de 18 años, concurrir con el DNI (original y copia), con domicilio actualizado o bien con la copia de un servicio a su nombre o contrato de alquiler.

También se entregará o se aplicará antiparasitario a perros ya chipeados y a gatos. Para este servicio, el propietario también deberá ser mayor de 18 años,  concurrir con su documento nacional de identidad (original y copia) y acreditar su domicilio en caso de no estar actualizado en su DNI.

Para la entrega de antiparasitarios no es necesario que lleve al animal adulto, sino que puede acercarse con el peso estimado de la mascota. En caso de los cachorros, para su desparasitación, deberán llevarlos al lugar.

Además de estar presentes con el quirófano móvil el domingo junto al Yámana Bar, los interesados por consultas e informes podrán concurrir de lunes a viernes a la  Dirección Municipal de Zoonosis ubicada en  Vito Dumas Nº 220, o bien comunicarse a los teléfonos 422377 o 15487087, lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 horas.

Agenda de la Noche Más Larga

Comentarios