Luego de 21 años se inauguró la quinta estación de servicios de la petrolera de bandera YPF en Ushuaia. Se espera la creación de 16 puestos de trabajo.


Se inauguró la estación de servicios en el barrio del Rio Pipo de la ciudad de Ushuaia; hecho que se produce en Ushuaia luego de 21 años.

La estación de servicios ubicada en la rivera del Pipo, cuenta con cinco islas de abastecimiento de combustibles y un serviclub, que proveerá como quinta estación, en la zona sur de la ciudad. En las distintas urbanizaciones, la población asciende a más de 5 mil viviendas, aproximadamente. Cabe mencionar, que hace 21 años se inauguraba el último emprendimiento de estas características en la capital.

Autoridades de YPF, inversores y propietarios realizaron el corte de cinta en la estación, en compañía de Juan Carlos Arcando, Presidente del Poder Legislativo, autoridades del municipio y Concejales.

“Hoy inauguramos la estación de servicio más austral del mundo, estamos muy cerca del Parque Nacional, donde termina la ruta Nº 3”, expresó Arcando.

Arcando manifestó a los presentes su gratitud por el acontecimiento. “Es un sueño que me contó hace años uno de los propietarios de la empresa local DEARR, el matrimonio formado por Enrique y Silvia. Hoy, es una realidad, sé del esfuerzo y compromiso que demandó años de trabajo para lograr este objetivo junto a sus socios”, expresó.

“La Provincia, aportó a través del Banco de tierra del Fuego, para lograrlo”, contó Arcando, y asentó que en el camino “hubo muchos palos en la rueda y nunca bajaron los brazos. Continuaron e hicieron realidad un proyecto que contribuirá a toda la comunidad”, dijo.

“Eran interminables las filas para cargar combustible, tanto en Ushuaia como en Río Grande. Era necesario y urgente responder a esta necesidad”, sostuvo Arcando.

Contó como anécdota, los encuentros que mantuvieron en varias oportunidades con representantes de la empresa YPF. Allí manifestaron la necesidad de instalar nuevas estaciones de servicio. “Eran interminables las filas para cargar combustible, tanto en Ushuaia como en Río Grande. Era necesario y urgente responder a esta necesidad”, aseguró.

“Hoy inauguramos la estación de servicio más austral del mundo, estamos muy cerca del Parque Nacional, donde termina la ruta Nº 3”, señaló. Por último, agradeció a “nuestra petrolera de bandera que logró, a través del esfuerzo de estos inversores, que YPF siga creciendo en nuestra Provincia”, cerró.

Becerra destacó la instalación de una nueva estación de servicios y la creación de puestos de trabajos.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra, junto al concejal Hugo Romero, autoridades provinciales y representantes de la empresa YPF, participaron de la inauguración de la estación de servicio más austral del Mundo, situada en el barrio del Rio Pipo, hecho que se produce en Ushuaia luego de 21 años, cuando se registraban unos 40 mil habitantes y hoy son cerca de 80 mil personas las que habitan.

Al respecto, Becerra destacó que se viven tiempos difíciles en la Argentina, donde no es positiva para todos esta situación, pero “encontrarnos acá, en este emprendimiento, donde quienes han tomado la decisión de invertir, han resuelto con mucha capacidad hacerlo en un sector muy importante de la ciudad, con un crecimiento muy dinámico en los últimos años”.

La nueva estación de servicios pretende brindar 16 puestos de trabajo.

Resaltó que “hay algo mucho más importante que debemos destacar y es la creación de 16 puestos de trabajo´. Son 16 familias que desde hoy van a poder contar con su trabajo y vivir con dignidad”.

Finalmente, Becerra, trasladó el saludo del señor Intendente Walter Vuoto a todos los presentes, ante la imposibilidad de poder asistir.

Comentarios