La problemática data del año 2014 y afectaría las viviendas de -por lo menos- cuatro familias. El Concejo Deliberante realizó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal ante el constante reclamo de los vecinos.


Durante el día de ayer (miércoles) el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia se hizo eco a un reclamo vecinal que inició en enero del 2014.

Residentes del barrio Las Terrazas alertan sobre un posible derrumbe de unas de las arterias de la zona. La problemática afectaría las viviendas de -al menos- cuatro familias del barrio, ubicadas por debajo de la calle Las Violetas.

Uno de los referentes del barrio, Pedro Nimsi González reveló que “tenemos una calle que se nos desmorona sobre nuestro terreno, con las consecuencias que apareja, cualquier auto puede caer sobre nuestro techo y sufrir cualquier tipo de accidente”.

Desde el 2015 -cuenta Nimsi- vienen solicitando el apoyo de los concejales utilizando la banca del vecino; siendo el propio Intendente Walter Vuoto (hasta ese momento, todavía concejal) el que diera el ofrecimiento para realizar la obra correspondiente. “Se comprometió personalmente ante nosotros, pero hasta ahora hace oídos sordos y no tuvimos respuesta”, afirmó Nimsi.

Según los vecinos, desde el Municipio notificaron que el proyecto de obra no se encuentra presupuestado ante la falta de fondos, que se calcula llegaría a los 2 millones de pesos.

González explicó que existió un convenio en donde se proyectaba la construcción de un muro de gaviones o concreto; pero quedo trunco ante el cambio de unos items con respecto a su ejecución.

Por último, Erica Barragán, referente vecinal, sostuvo que aún no cuentan con una respuesta formal desde el municipio. “Los que más nos preocupa es que cualquier vehículo con el estado resbaladizo en invierno se puede caer; las piedras tienen gran tamaño y se desmoronan constantemente y caen muy cerca de las casas”, dijo.

El cuerpo de concejales acordó solicitar un pedido de informe al Municipio de la ciudad, para brindar respuesta inmediata al reclamo barrial. El mismo, se remonta a la gestión del ex-intendente Federico Sciurano, cuando Juan Munafó, se desempeñaba como secretario de Desarrollo y Gestión Urbana.

Comentarios