Las obras se financiarán con los 200 millones de dólares obtenidos de la colocación de títulos de deuda en el mercado internacional.


Desde el Ejecutivo Provincial informaron que se licitará la obra de la Ruta Nº 30 para unir Ushuaia con Almanza.

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, aseguró que el Gobierno avanza con los proyectos que se financiarán con los 200 millones de dólares obtenidos de la colocación de títulos de deuda en el mercado internacional. Confirmó que en poco tiempo más se licitará la obra de la Ruta Nº 30 para unir Ushuaia con Almanza, y que en breve también se hará lo propio con el proyecto de tendido de la red de fibra óptica.

En declaraciones a FM del Sur, donde Vázquez fue consultado sobre la cercanía con el Gobierno nacional que viene permitiendo la llegada de recursos para obras en la provincia. “La relación es de madurez política y tiene que ver con asumir la responsabilidad de gobernar” aseveró el Ministro.

“Nuestra Gobernadora se planta desde ese lugar y cada vez que se acerca a Nación tiene que ver con gestiones para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.

El funcionario indicó que el gobierno de Rosana Bertone quiere “transformar Tierra del Fuego en una provincia más desarrollada, con una matriz productiva diferente y con una mejor calidad de vida” para sus habitantes.

“Transformar Tierra del Fuego en una provincia más desarrollada, con una matriz productiva diferente y con una mejor calidad de vida”, sostuvo Vázquez.

A la hora de enumerar los proyectos, recordó que se invertirán unos 600 millones de pesos en la Margen Sur, “uno de los lugares más postergados de Río Grande”. Precisó que allí se harán obras de agua y cloacas, viviendas, complejos deportivos, una planta de tratamiento y la ampliación de la capacidad de transporte de gas, entre otras.

Consultado sobre la instancia en que están los proyectos que se financiarán con los 200 millones de dólares, dijo que “hay obras que tienen mucha complejidad técnica y nos van a llevar más tiempo para el desarrollo de los proyectos, como puede ser la obra del puerto que plantea todo un nuevo esquema para el desarrollo portuario”.

Sin embargo, anticipó que “estamos cerca de llamar a licitación para la ampliación de la Ruta 30, que más que una obra vial es un canal de desarrollo de nuestra provincia” y que lo mismo se hará con el proyecto sobre la red de fibra óptica”.

Por su parte, Guillermo Worman, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), enumeró las obras que la DPOSS lleva adelante en Ushuaia, detallando que se están terminando de instalar los automatismos de la nueva planta potabilizadora del Río Pipo, se está modernizando la Planta Nº 2 y ampliando la Nº 3, ubicada en el Valle de Andorra.

En cuanto al sistema cloacal, recordó que avanza el proyecto para ampliar la planta cloacal “Bahía Golondrina” y mencionó que significó un gran avance haber puesto en marcha el sistema de cloacas de Ushuaia, “luego de 10 años sin funcionar”.

Comentarios