La Fiesta Nacional se realizará entre el 16 y el 25 de junio en la ciudad de Ushuaia, como así también, en Río Grande y Tolhuin. “Empezamos a soñar con lograr en Tierra del Fuego un escenario mayor una vez al año", expresó el intendente Walter Vuoto.


La 32° edición de La Noche más Larga se realizará entre el 16 y el 25 de junio.

En el marco del desarrollo de los preparativos de la fiesta, luego de realizar las fotografías de los artistas locales que se integrarán en los espectáculos musicales a brindarse dentro de los días de celebración, se proyectó el video de presentación de la 32° edición de La Noche más Larga como así también cinco videos con mensajes de los artistas nacionales que compartirán sus recitales con los vecinos y vecinas de Ushuaia y con los visitantes de la ciudad.

Con la presencia del Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, se sumaron al lanzamiento los diferentes sponsors, como así también, el sector privado que acompañará la organización del festejo.

Vuoto destacó que “a partir de hoy comenzamos a comunicar fuertemente la Fiesta, que era lo que nos faltaba con todos los artistas locales que van a participar de la misma. El año pasado pasaron más de 10 mil vecinos y ahí entendimos en diálogo con la Agencia de Desarrollo del Ushuaia ‘Bureau’, que teníamos un potencial cultural y una visión de captar y ser escenario de una de las fiestas populares más grandes de la Patagonia”.

En esa línea, dijo que en aquel momento “empezamos a soñar con lograr en Tierra del Fuego un escenario mayor una vez al año. No vamos a ser Cosquín, ni la Fiesta del Lago de un día para otro, pero como todo gran sueño, se empieza de a poco y así fuimos logrando el acompañamiento de todos”.

Vuoto afirmó que estuvieron difundiendo la Fiesta en distintas ciudades. “Además de los más de 80 grupos locales que van a estar acompañándonos, firmamos convenios de colaboración para difundir esto para que artistas de otras provincias puedan venir”, sostuvo.

Además, el intendente rescató el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo: “estuvimos también promocionándola en distintas ciudades y además de los más de 80 grupos locales que van a estar acompañándonos, firmamos convenios de colaboración para difundir esto para que artistas de otras provincias puedan venir y sea una fiesta nacional, y poder mostrar los artistas locales y nacionales que están consagrados”.

El intendente afirmó que “hay una variedad de géneros, la Fiesta a abrazado a todos, porque si bien hay dos noches de peñas para los que nos gusta el folclore, tenemos los demás géneros y mañana vamos a estar presentando la Fiesta en Rio Grande, junto a la Intendencia para darle una gran difusión porque creemos que la Noche más Larga tiene que ser un sello de identidad cultural y ayudar con nuestra industria legitima que es el Turismo”.

En ese contexto, observó que “luego de las acciones que hicimos tenemos más de un 87 por ciento de los vuelos confirmados para la Fiesta, es decir que va a venir Turismo, que de a poco vamos a comenzar a motorizar la ciudad construyendo una identidad durante los diez días que va a durar la Fiesta”.

“Tenemos más de un 87 por ciento de los vuelos confirmados para la Fiesta, es decir que va a venir Turismo”, destacó el Intendente.

Asimismo, Vuoto refirió que “esta cuestión multicultural que tenemos en Ushuaia, donde tenemos gente de todos los lugares de la Argentina, queremos visibilizar nuestros artistas y podemos confirmar que se va a transmitir en directo por el canal 7, más de 40 medios nacionales van a estar cubriendo la Fiesta de la Noche más Larga haciendo una cobertura de todos los festejos”.

En tanto, indicó que “nosotros apuntamos a que este año dupliquemos la cantidad de gente que asistió el año pasado, que vengan a compartir, celebrar, encontrarse y tener una mirada de construcción multicultural en una agenda que abarca a todos”.

Finalmente, indicó “en las noches de peñas habrá dos escenarios, uno para los artistas y otro para los grupos de bailes para que todo sea más dinámico y el público pueda disfrutar de todos los artistas”.

Comentarios