Sin llegar a promediar el 2017, la suma de infracciones labradas por el Municipio alcanza casi la totalidad de las multas del 2010. Pretenden reforzarán los controles, como así también, el área de Tránsito.


El Ejecutivo Municipal evalúa la posibilidad de realizar los operativos de tránsito junto Gendarmería Nacional. Foto Archivo: Municipalidad de Ushuaia.

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete, Oscar Souto,  y el  equipo de la Secretaría de Gobierno, encabezado por el titular Omar Becerra, por el Subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera. Estuvo presente también el Juez de Faltas Hugo Morato con quien analizaron las estadísticas de los últimos años sobre infracciones labradas como consecuencia de alcoholemias positivas en la ciudad.

Los números que se analizaron permitieron advertir que en el año 2010 se labraron 317 multas por alcoholemia positiva y llegaron a sentencia 260; mientras que en lo que va del año 2017 ya se labraron 273 multas por el mismo motivo y se dictaron 246 sentencias. El número de infracciones aún sin llegar a promediar el año, casi alcanza la totalidad de las multas labradas en el año 2010.

El encuentro permitió evaluar distintas acciones a desarrollar para profundizar los controles al tiempo que se insistirá en las campañas de educación para el manejo responsable de vehículos en la ciudad.

Se evaluó la posibilidad de realizar junto Gendarmería nacional, los operativos de tránsito, reeditando un convenio que ya se había celebrado oportunamente.

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y su equipo de gobierno, junto con el juez de Faltas, Hugo Morato; analizaron las estadísticas por alcoholemias positivas de la ciudad.

También se decidió la ampliación del número de cámaras a colocarse en la ciudad y gestionar una reunión con el Jefe de Policía provincial. Se evalúa la incorporación de vehículos ligeros, motos, para la Dirección de Tránsito e incorporar inspectores al área mediante un concurso del que participen los trabajadores de la planta municipal.

Las autoridades municipales destacaron “el trabajo en conjunto” como una condición “fundamental para poder revertir la problemática que atraviesa la ciudad, en especial en multas de alcoholemia”.

Comentarios